George R.R. Martin vuelve a hablar sobre Vientos de invierno, pero la pregunta más importante sigue aún sin respuesta

Han pasado 13 años desde la publicación del último libro de Canción de Hielo y Fuego escrito por George R.R. Martin y los fans se preguntan desde entonces cuándo llegará el siguiente, bautizado con el nombre de Vientos de Invierno. ¿La respuesta? Es aún un misterio, pero el autor estadounidense ha querido hablar con sus seguidores sobre esta presión en una nueva entrada de su blog.

Más en detalle, el creador de Juego de Tronos ha querido recordar cómo hace un año por estas fechas, cuando trascendió que se había reunido con su editor británico, «Internet se volvió loco y lanzó toda clase de teorías sobre cómo esto significaba que Vientos de Invierno estaba termina y que un gran anuncio estaría al caer». «Uhhhh… lo siento chicos, pero no. Así no es cómo funciona esto», añade el escritor, explicando que este tipo de contactos son más de índole personal, mientras lo profesional se queda en meras llamadas o correos electrónicos.

Martin deja muy claro en su última publicación que sus viajes no son prueba de que algo se esté movimiento en un sentido u otro, «Así que cálmense, por favor. Cuando termine Vientos de Invierno nadie se enterará, pero habrá un gran anuncio. Dónde y cuándo será, no puedo decirlo». Pues nada, toca esperar.

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego 1): Los libros que inspiraron la serie Juego de Tronos de HBO (Best Seller)

No es la primera vez que el escritor se muestra algo molesto con toda la presión de las redes sociales que hay sobre él y cuándo tendrá listo su próximo libro. Hace unos meses ya pidió que le dejaran de preguntar por Vientos de Invierno, pero está claro que los seguidores de su obra quieren saber cómo acaba su historia, más aún después del decepcionante final de la adaptación de HBO que sus showrunners tuvieron que desarrollar sin tener los libros en la estantería.

¿Cuánto ha escrito Martin de Vientos de Invierno?

Por declaraciones de finales del 2023, sabemos que Martin ya ha escrito 1.100 páginas de Vientos de Invierno, pero aún le quedan otras tantas más. «Esto domina la mayor parte de mi vida laboral en estos momentos». Así, en teoría, no debería demorarse mucho más, pero es de esperar que por la marcha también esté haciendo muchos arreglos para poder publicar un libro a la altura.

Después, quedará pendiente también la publicación de Sueño de Primavera. Además, Martin también se ha propuesta continuar la saga de los Cuentos de Dunk y Egg, que será receptor de una adaptación a HBO en 2025 bautizada con el nombre de El Caballero de Los Siete Reinos. Actualmente ya se rueda.

En 3DJuegos | Por qué Juego de Tronos y La Casa del Dragón triunfan en televisión, y sin embargo apenas tenemos videojuegos basados en este universo de fantasía

En 3DJuegos | En un par de días diremos adiós en Netflix a una de las sagas más épicas del siglo XXI con el estreno de la tercera y última temporada de Vikingos: Valhalla


La noticia

George R.R. Martin vuelve a hablar sobre Vientos de invierno, pero la pregunta más importante sigue aún sin respuesta

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario