Hay besos muy incómodos, como cuando va a dar dos besos al saludar y calculas mal, o cuando te besas con tu hermana sin saberlo. ¿No te ha pasado? A Luke Skywalker y la Princesa Leia sí, y no solo una vez. Y es que aunque ahora tal vez nos resulte difícil de creer, en su momento, allá por los lejanos años 80 del Siglo XX, George Lucas tenía mucho menos claro el argumento de la saga Star Wars de lo que podríamos pensar.
Una incómoda confusión familiar
Cuando George Lucas creó Star Wars, originalmente no tenía planeado que Luke Skywalker y la Princesa Leia fueran hermanos, tal como explica el autor Paul Duncan en los libros que repasan la historia de la producción de las películas. La idea llegó más tarde, al trabajar en el Episodio VI – El Retorno del Jedi, como una forma de cerrar tramas y sorprender a los fans. Hasta entonces, en El Imperio Contraataca, Lucas jugaba con la idea de un triángulo emocional entre Luke, Leia y Han Solo, potenciando la tensión romántica entre los personajes. Esto se evidencia en escenas como el beso al principio de El Imperio Contraataca entre Luke y Leia, destinado a hacer sentir celoso a Han Solo, pero que adquirió una connotación incestuosa con el tiempo y solo logró hacernos sentir un poco incómodos a todos
Los Archivos de Star Wars: 1977-1983: Episodes IV-VI: 1977-1983 (Extra large)
En El Imperio Contraataca, los espectadores somos testigos de un momento que a la larga ha generado más confusión que romance. Durante una escena donde Leia besa a Luke en la mejilla para provocar a Han Solo, las cosas tomaron un giro inesperado cuando el director Irvin Kershner decidió hacer que Leia besara a Luke en los labios. Pero, ¿y si te digo que llegó a rodarse todavía un beso más? Pues sí, Lucas e Irvin Kershner llegaron a rodar otro beso en una escena mucho más romántica entre los dos hermanos.
La escena con el segundo beso que fue rodada aunque eliminada del montaje final, pero llegó a colarse en los primeros metrajes promocionales de la película (en el minuto 00:55 del video superior). No acaba aquí el asunto, en el momento en el que Lando, Chewbacca y Leia rescatan a Luke en Bespin, la Princesa Leia también le da otro beso a Luke, bastante más tímido, en el momento en el que le estabiliza en la zona médica del Halcón Milenario. Claro, «no hay dos sin tres». Y eso que no hacía demasiado que había declarado su amor por Han Solo en una de las mejores escenas de la película. Tal vez por eso, este resulta un poco menos apasionado.
Más amor del que te esperabas
La relación sentimental entre Luke y Leia, con mñas besos incluídos, fue algo que también se dejó ver en las páginas de los cómics de Marvel que explotaban la licencia, y en la primera novela del Universo Expandido, El Ojo de la Mente, una aventura que transcurría antes de los eventos de El Imperio Contraataca y que en realidad era una novelización de algunas ideas originales de Lucas para la secuela, que fueron desechadas a la hora de cerrar el guión del Episodio V.
Los besos entre Leia y Luke no fueron los únicos besos en esta relación a tres bandas que ocurrieron durante el rodaje de El imperio Contraataca, ya que Harrison Ford también besó en la boca a Mark Hamill durante el ensayo de una escena, pero esa es otra historia. Si deseas revivir estos momentos y explorar toda la saga Star Wars, todas las películas están disponibles en Disney+.
En 3DJuegos | La NASA utiliza Armageddon para entrenar a sus astronautas, pero para enseñarles todo lo que está mal
–
La noticia
George Lucas no tenía clara toda la trama de Star Wars en El Imperio Contraataca y con ello consiguió que Luke Skywalker besara a su hermana tres veces
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario