En 2023 y tras diez años de espera con respecto a la última entrega numerada de la saga (pese a algún spin-off y reedición de por medio) Pikmin 4 salió al mercado saciando el hambre de fans en todo el mundo. En todo ese tiempo, otros desarrolladores no se quedaron parados, sabiendo que había un hueco en el mercado para ese tipo de experiencias.
Quizás uno de los más notorios en este sentido y un título que además es un recomendable juego cozy por méritos propios es The Wild at Heart. Juego indie desarrollado por Moonlight Kids y lanzado en 2021 para PC y Xbox y que tardaría un poco más en llegar a Switch y Playstation. Se trata de una aventura de puzles y exploración con un fuerte énfasis en, como el clásico de Nintendo, el uso de pequeñas criaturas que nos ayudan.
Inspiración clara pero con identidad propia
Se llaman Hadalingos (Spritelings en su versión original) y hay hasta cinco tipos diferentes que podremos reunir en grandes números para nuestra aventura. Son útiles tanto para combatir criaturas (con un sistema de fortalezas y debilidades a tener en cuenta según enemigos) como para facilitar la navegación o la resolución de puzles moviendo o creando objetos por el entorno.
La historia tiene de protagonista a Wake, un joven que huye de casa para adentrarse en el bosque y cuyo pasado se va revelando según avanza la aventura. Wake tiene algunas herramientas bajo la manga que combinan bien con su alianza con las criaturas. Una aspiradora al más puro estilo Luigi’s Mansion le permite atraer objetos o a los propios Hadalingos si se meten en un apuro. En su camino se reencontrará con Kirby, su amiga y vecina (y otra referencia a la compañía nipona) que también añadirá nuevas posibilidades a la jugabilidad y nuevas direcciones al argumento.
The Wild at Heart contó con una muy buena recepción por parte de la crítica, la mayoría abrazando su estilo abiertamente nintendero pero donde había encontrado una identidad y universo propios. «Te atrapará sin esfuerzo hasta el final», escribían en Vidaextra. En The Sixth Axis escribieron: «La hábil combinación de diferentes mecánicas tomadas de títulos de alto nivel permite que el juego sea intuitivo, pero también que mantenga una sensación distintiva.»
–
La noticia
Este cozy con herencia nintendera es un bonito metroidvania al estilo Pikmin: hay un bosque para perderse en The Wild at Heart
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.
Deja un comentario