Está harto de repetirlo, pero el creador de Tekken tiene una buena razón para ignorar a los fans que proponen nuevos personajes. Sólo quiere evitar demandas

Si bien es cierto que Tekken tiene personajes icónicos, la comunidad también ha querido aportar su granito de arena a la conocida franquicia de lucha proponiendo diseños totalmente inéditos. Generalmente, Bandai Namco hace oídos sordos a estas iniciativas para priorizar a los luchadores que se crean completamente de forma interna; decisión que ha confundido a bastantes fans. Al fin y al cabo, ¿por qué ignorarías una idea genial que te comparten los jugadores? Según Katsuhiro Harada, creador de la saga, todo radica en evitar demandas sorpresa.

Harada lleva años recomendando a los fans de Tekken que no compartan con él sus diseños para nuevos personajes. Y, al ver que los usuarios siguen poniéndose en contacto con él o con Bandai Namco para enviar sus ideas, el profesional ha escrito un largo mensaje en X para explicar los motivos por los que el equipo es tan reacio a dicha costumbre: «De acuerdo, lo he expresado aquí varias veces, pero como sigo recibiendo el mismo post una y otra vez, dejadme repetirlo», empieza el creativo haciendo alusión a la propuesta de un usuario. «Primero, lo mejor sería dejar de enseñarnos vuestras ‘ideas específicas de personaje’ en redes sociales o en cartas».

«En su lugar, vuestras acciones contribuirán a la posibilidad de que vuestra petición no se cumpla. Esta es la conclusión a la que he llegado no sólo con Tekken, sino también con otros títulos en los que he trabajado a lo largo de los últimos 30 años, así como otros títulos internos», sigue Harada en su publicación. «Básicamente, cuanto más específica y detallada sea la idea, menos probable será que la adoptemos, y más lejos estaremos de ser influenciados por ella».

«¿Por qué? Porque cierto porcentaje de personas presentarían una demanda porque ‘habéis usado mi propuesta sin permiso’ o ‘me habéis robado la propuesta’ o ‘esa era mi propuesta'», continúa el creativo recordando que varias personas le han comentado frases similares incluso sin haber enviado nada a Bandai Namco. «En el pasado, varios de nuestros títulos han solicitado ideas de los usuarios y derechos de nombres en revistas como ‘campañas’. Sin embargo, muchas compañías dejaron de hacer esas iniciativas y campañas tras tales problemas, incluyendo demandas de reclamación de derechos a pesar de haber firmado todo tipo de consentimientos de forma anticipada».

«No se trata de una cuestión de si podemos ganar la demanda o no, sino del hecho de que la aparición de este tipo de problemas es una carga para nosotros«, aclara Harada en su mensaje. «Siempre me referiré a ellos y escucharé las opiniones de los fans/usuarios en mi caso, pero no me malinterpretéis, las opiniones y las ideas son dos cosas diferentes».

Los fans también han ayudado a pulir personajes

Esto no significa que Bandai Namco sólo trabaje con su equipo. Como recuerda Harada en su post, Tekken también se ha beneficiado de consejos de los fans para pulir personajes como Shaheen, Eliza o Lars. «Hay muchos más, pero estos son buenos ejemplos de una cooperación que sólo se puede conseguir a través de buenas relaciones con la comunidad«, concluye el profesional. «Sin embargo, como he explicado al principio, es básicamente un riesgo a día de hoy recibir detalles de ideas específicas de fans, y cabe destacar que intentamos evitar los problemas todo lo posible».

En 3DJuegos | «Debería daros vergüenza». Enfado mayúsculo de la comunidad con Tekken 8 porque van a añadir un Pase de Batalla, pero tiene su explicación

En 3DJuegos | «¿Necesitas que te lo explique?». El director de Tekken 8 está cansado de las peticiones constantes de los fans, y manda un mensaje a la comunidad


La noticia

Está harto de repetirlo, pero el creador de Tekken tiene una buena razón para ignorar a los fans que proponen nuevos personajes. Sólo quiere evitar demandas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario