Conocemos a la perfección los beneficios del teletrabajo, sabemos cómo mejora nuestra productividad y hasta qué punto sirve para retener talento. Pese a ello, sólo el 13,8% de los empleados de España disfrutan del trabajo en remoto según el Instituto Nacional de Estadística. El resto sueñan con él.
Así lo daba a conocer recientemente una encuesta elaborada por Capterra en la que, mediante una consulta a casi 3.000 empleados, se daban a conocer las preferencias de trabajo en distintos países situando a España entre quienes más anhelan el teletrabajo sólo por detrás de países como Canadá, México y Estados Unidos.
En concreto la muestra recoge que el 48% de los españoles preferiría trabajar en remoto todo el tiempo, el 41% preferiría un modelo híbrido, y apenas un 10% de los preguntados optaría por la opción de trabajo presencial todo el tiempo. Una tónica muy habitual entre todos los países encuestados en la que, sólo Japón con un 46%, se sale de la media de entre un 7% y un 17%.
Teletrabajo sí, pero no a cualquier precio
Por contra, el estudio nos sitúa entre los que menos aceptaría un recorte salarial en favor del trabajo a distancia, y sólo el 35% de los españoles aceptaría ver reducido su sueldo en favor de una opción híbrida o de teletrabajo total. Los que menos problemas ven ante esa situación son Estados Unidos y Brasil, que se quedan cerca del 50%.
Imagen | Oneeyedwillys en Midjourney
En 3DJuegos | El teletrabajo no es la única innovación que la Generación Z trae bajo el brazo, y los nuevos CEO ya se están adaptando a ello
–
La noticia
El teletrabajo en España es un privilegio que sólo disfrutan un 13,8%, pero los que sueñan con esa posibilidad llegan hasta el 90%
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
Deja un comentario