Si hay un juego que ha dominado comienzos de julio ha sido The First Descendant. El looter shooter surcoreano se alzó con más de 100.000 jugadores simultáneos y un boom de popularidad enorme que le llevó a ser la comidilla de muchos usuarios, pero pasado el momento de éxito es hora de asentar las ideas de cara al futuro. Tras dos semanas en el mercado y analizar el comportamiento de la comunidad, Nexon ha detallado uno de los grandes problemas del juego, los usuarios AFK, y ha animado a dejar de hacerlo antes de ponerse más serio.
Desde su lanzamiento, The First Descendant ha enfrentado un problema creciente con jugadores que se quedan AFK durante las misiones cooperativas. Estos jugadores se unen a las misiones pero no participan activamente, permitiendo que los demás hagan el trabajo duro mientras ellos simplemente cosechan las recompensas. Este comportamiento no solo afecta la experiencia de juego de otros, sino que también ha llevado a una frustración generalizada dentro de la comunidad.
Los jugadores han mencionado numerosos casos de jugadores AFK, quienes a menudo intentan evitar la detección corriendo en círculos o realizando movimientos mínimos para engañar a cualquier sistema de detección implementado por Nexon. Esto se vuelve especialmente molesto durante las batallas contra jefes, donde los jugadores «pasotas» son teletransportados automáticamente para unirse a la pelea, continuando su comportamiento disruptivo.
Una advertencia sin acciones que no ha sido bien recibida
En respuesta a este problema, Nexon ha emitido un comunicado en sus redes sociales, instando a los jugadores a evitar el farmeo AFK y a no quedarse inactivos durante el juego cooperativo, un pequeño tirón de orejas antes de comenzar una posible tanda de baneos. La declaración enfatiza la importancia de mantener un entorno de juego justo y agradable para todos los jugadores, recordando también la prohibición del uso de programas no autorizados y alentando a los jugadores a retirarse a la ciudad principal, Albion, si necesitan alejarse del teclado.
No obstante, este aviso ha sido recibido con escepticismo, considerando que solo una advertencia podría no ser suficiente para abordar el problema y que se necesitan acciones más claras. Muchos jugadores han solicitado a Nexon que implemente medidas más estrictas contra el farmeo AFK y las trampas en general si quiere sobrevivir el paso del tiempo. Por otro lado, algunos defienden este comportamiento, argumentando que la rutina abrumadora de The First Descendant los ha llevado a perder el interés en jugar de manera convencional.
Imagen | Luizinho
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La noticia
El pasotismo es el mayor problema de The First Descendant. Los jugadores AFK pueblan el MMO, pero no reciben más que un tirón de orejas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
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