Si hubo un juego el pasado 2023 que se comió el mercado, ese fue Baldur’s Gate 3. El aclamado RPG de Larian Studios ha dejado una marca indeleble en la industria, pero también la dejó en el propio estudio. Y es que el éxito enorme del juego de Swen Vincke y su equipo fue tal que los premios que recibían tuvieron un efecto inesperado en el desarrollo del juego: no hubo personal para cubrir las galas y seguir desarrollando el juego.
Swen Vincke a la revista Edge, según recogen en GamesRadar, que, aunque el reconocimiento es muy apreciado y les ha dado un lugar importante en la industria, la cantidad de premios recibidos estaba comenzando a ser un verdadero problema. «Algo así afecta al desarrollo. Esto ha sido un verdadero problema«, afirmó Vincke a la revista anglosajona.
Inicialmente, enviar a un equipo de desarrolladores a recoger premios era una actividad manejable. Sin embargo, cuando quedó claro que Baldur’s Gate 3 continuaría acumulando galardones, Larian tuvo que organizar diferentes equipos para asistir a las distintas ceremonias, algo así como una estrategia inusual de equipos rotativos que se irían turnando. «Diferentes personas fueron a diferentes entregas de premios», comentó Vincke.
El director ejecutivo también expresó su preocupación por el impacto emocional de este éxito abrumador. «Es genial tener un momento de celebración […] todavía tenemos entregas de premios a las que vamos. Porque son importantes y realmente las apreciamos», dijo. No obstante, también añadió que sería ideal si todas las ceremonias pudieran coincidir en una sola fecha, ya que el constante ir y venir es «sorprendentemente agotador para el alma».
Esta situación ha hecho que el equipo de Larian se sienta emocionalmente agotado, dificultando el cierre del proyecto. Vincke ha manifestado en varias ocasiones su deseo de concluir con el soporte completo de Baldur’s Gate 3 para poder enfocarse en los nuevos proyectos que Larian tiene en desarrollo. A pesar de que la racha de premios récord llegó a su fin en abril, el estudio aún continúa recibiendo reconocimientos, lo cual ha prolongado esta fase de celebraciones y viajes.
La guerra ruso-ucraniana afectó al equipo de desarrollo
Swen Vincke reveló la pasada semana que la guerra entre Rusia y Ucrania obligó a cerrar el estudio de la empresa en San Petersburgo y reubicar a los desarrolladores en otros países. Ante el riesgo de que sus empleados fueran movilizados al frente, Vincke tomó la decisión inmediata de evacuarlos y gestionó con embajadas y consulados su salida de Rusia para continuar con el desarrollo del juego. A pesar de las dificultades, lograron trasladar al 90% del equipo, aunque las consecuencias del cierre fueron duras y provocaron recortes en el producto final debido a los efectos dominó en el desarrollo.
En 3DJuegos | Todo el lore de Elden Ring y Shadow of the Erdtree se basa en el significado oculto de esta forma con aspecto de cadena de ADN
–
La noticia
Baldur’s Gate 3 sufrió de éxito, literalmente. El RPG de Dungeons & Dragons recibió tantos premios que afectó al propio desarrollo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario