Ya tengas una u otra consola, si te gustan los buenos RPG estás de enhorabuena. Xbox y Game Pass estrenan Octopath Traveler 2, y su precuela llega a PS4 y PS5

Se suele decir que cuando un organismo de calificación por edades registra un juego, es solo cuestión de tiempo que podamos jugarlo. En este caso, los aclamados juegos Octopath Traveler y Octopath Traveler 2 aparecieron en el sistema taiwanés con vistas a estrenarse en las plataformas que ambos JRPG tenían pendientes, y finalmente así ha sido. Por sorpresa y de noche, al menos para nosotros, Octopath Traveler 2 llega a Xbox One y Series X|S, así como a Game Pass, y su precuela ha aterrizado en el ecosistema de de PlayStation.

Aunque es cierto que los JRPG de Square Enix y Acquire rompieron con todo y con todos, y arrasaron en ventas y aprobación de prensa y jugadores, su estreno ha sido dispar. Como hemos comentado, su primera aclamada entrega de 2018 llegó primero a Switch, un año después a PC y finalmente a Xbox One en 2021. Por su parte, y con el enorme recibimiento de la IP, muchos asumían que su secuela rompería cualquier barrera, pero no fue así. Octopath Traveler 2 tuvo un estreno simultáneo en todas las plataformas menos en las de Microsoft.

Por ello, y debido a este particular desequilibrio en cuanto a la disponibilidad de los juegos, los usuarios de consolas fueron los más afectados. Ahora, y tras muchos rumores, la sorpresa ha llegado esta madrugada:

Octopath Traveler ya está disponible en PS4 y PS5 en formato digital.
Octopath Traveler 2 se ha estrenado en Game Pass y también ha llegado en digital a la Microsoft Store para las dos últimas generaciones de Xbox.

Por otro lado, y en cuanto al servicio de suscripción de los de Redmond se refiere, la primera entrega de la bilogía también se ha estrenado en Game Pass al mismo tiempo que su secuela. Aunque esta entrega sí estuvo en consolas Xbox One, que la dupla de JRPG llegue al servicio mensual de los norteamericanos es una sorpresa doblemente bienvenida.

¿Tendremos Octopath Traveler 3?

Con esto, los japoneses cierran un círculo y todos los ojos apuntan a un Octopath Traveler 3. En este contexto y de cara a cerrar la trilogía, tanto Square Enix como Acquire mencionaron el pasado año 2023 que aún no están preparados para enfocarse en una tercera entrega. «No hemos decidido aún con claridad futuros desarrollos, pero charlamos de forma casual sobre qué podría evolucionar en los próximos años», citó Keisuke Miyauchi, director del juego.

En 3DJuegos | El gran dilema de los videojuegos y la Generación Z. A pesar de los esfuerzos de la industria, los jóvenes se resisten a comprar PS5 y Xbox Series

En 3DJuegos | Tenía ganas de probar este juego de aventuras a lo Zelda con combates inspirados en Devil May Cry, y el resultado no está nada mal. Análisis de Astor: Blade of the Monolith


La noticia

Ya tengas una u otra consola, si te gustan los buenos RPG estás de enhorabuena. Xbox y Game Pass estrenan Octopath Traveler 2, y su precuela llega a PS4 y PS5

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario