Ya lo había jugado hace 10 años, pero siempre es una maravilla recibir una aventura tan genial como Luigi’s Mansion 2

El primer juego de Luigi’s Mansion creó sensación porque nadie se esperaba que un personaje que no fuese Mario pudiese tener una aventura tan redonda (y diferente). Alejándose completamente del género plataformero, Nintendo se atrevió con algo único: ponerle un Succionaentes en la espalda para emular a un mismísimo cazafantasmas. El juego destacó por su capacidad de exploración dentro de un diseño de juego ejemplar, pero sobre todo por una ambientación sublime que hacía gala del poder de Gamecube.

Puestos los cimientos, con Luigi’s Mansion 2: Dark Moon se pretendía dar una vuelta de tuerca al asunto, y es algo que me ha agradado comprobar ahora en este remaster, porque es muy interesante lo que hicieron. Con la intención de otorgar variedad, no levantaron una única mansión, sino 5 localizaciones diferentes. Además, coincidiendo con el carácter portátil de Nintendo 3DS, decidieron dividir cada sección del juego en distintas misiones, de forma que todo estuviese mejor estructurado y favoreciese las partidas cortas.

Luigi’s Mansion 2 merecía ser rescatado

Hay muchas cosas que fueron adaptadas para que funcionaran mejor en 3DS, y uno de los más importantes es el esquema de control. En este juego, como en el primero, manejas a Luigi por entornos que contienen cierta libertad de movimiento. Puedes interactuar con un montón de objetos, incluyendo el uso del Succionaentes para manipular y activar mecanismos, pero sobre todo para atrapar fantasmas. Refinar el uso del stick fue problemático, y es algo que puedes notar incluso cuando juegas a esta nueva versión en HD.

La mecánica de cazar fantasmas sigue siendo tan estimulante como en el juego original

No digo que el control de Luigi sea deficiente, pero sí algo tosco, y a expensas de jugar más horas mi primera sensación es que hubiese sido deseable un mayor trabajo de ajuste para Nintendo Switch. De hecho, una de las cosas que menos me llaman la atención de esta remasterización es que incluya tan pocas novedades. No dudo que adaptar este juego tenga su mérito, al estar diseñado originalmente para 3DS y sus particularidades, pero habiendo jugado al original no encuentro grandes alicientes para rejugarlo.

Si llegas nuevo, creo que es un título que mantiene vigentes sus atributos

Eso sí, si llegas nuevo, creo que es un título que mantiene vigentes sus atributos, a pesar de tratarse de un lanzamiento del año 2013. Me lo he pasado en grande recorriendo los pasillos de los decorados y resolviendo los no pocos acertijos que existen. No recordaba lo poco evidentes que eran algunos puzles, tanto que son capaces de atascarte durante minutos, o incluso llevarte a consultar una guía. Es cierto que no era un juego que durara muchas horas, pero sí que dejaba un muy buen sabor de boca.

Una de las mejores cosas de Luigi’s Mansion 2 está en sus puzles

Otro elemento que me encanta de este juego es que se potenciaba la interacción de los escenarios para que pudieras rebuscar entre el mobiliario para encontrar dinero, muy útil -por otra parte- para mejorar las posibilidades del Succionaentes. Una buena parte del juego te la pasas descifrando puzles, consiguiendo llaves, abriendo nuevas puertas y combatiendo contra fantasmas (incluyendo jefes), pero si eres un usuario al que le guste la exploración, como a mí, sentirás un deseo irrefrenable por recorrer hasta el último rincón.

Y es que explorar es al final una clave identitaria de la saga Luigi’s Mansión, algo que viene fortalecido por el carisma de los protagonistas, las simpatiquísimas animaciones de Luigi y un apartado gráfico de lo más detallado. Fue uno de los juegos más impresionantes de Nintendo 3DS, y a pesar del tiempo transcurrido me he sorprendido de lo bien que se sigue viendo. Obviamente, para esta versión HD se ha mejorado la resolución y la calidad de las texturas, pero el trabajo artístico de base era fenomenal.

El trabajo de remaster se beneficia del buen trabajo realizado en Nintendo 3DS

Next Level Games hizo un trabajo espléndido con el original, y en esta remasterización en alta definición para Nintendo Switch vamos a ser conscientes de ello. Eso no quita que ahora mismo tenga una sensación agridulce, pues si bien el juego es una pasada a todos los niveles, considero que el trabajo de remaster se ha quedado bastante corto. En cualquier caso, me quedan varias horas de juego y disfrutar de la modalidad multijugador (Torre de los Desafíos) antes de poder dar una opinión definitiva sobre este interesante regreso.

En 3DJuegos | Que Nintendo haya triunfado con Switch no quiere decir que ya lo tenga todo hecho con su sucesora. Se acerca su momento más difícil

En 3DJuegos | Algunos de estos juegos llevan más de 10 años en el olvido y ya va siendo hora de que Nintendo los traiga de vuelta. Estos aliados serían perfectos para hacerlo posible

En 3DJuegos | El sueño de Nintendo habría sido crear un videojuego en colaboración con Studio Ghibli, y lo que más te sorprenderá es que llegó a plantearse


La noticia

Ya lo había jugado hace 10 años, pero siempre es una maravilla recibir una aventura tan genial como Luigi’s Mansion 2

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Jesús Bella

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario