En el pasado, hemos profundizado en varios aspectos que ayudan a mejorar la seguridad de los móviles. Así, una buena opción es desactivar el WiFi del móvil al salir de casa, una sugerencia a la que hay que sumar otras como evitar el uso de redes públicas para no comprometer tus datos o, si estás dispuesto a pagar, utilizar una VPN para navegar de forma más segura. Sin embargo, en esta ocasión los consejos nos llegan de parte de la NSA, un servicio de inteligencia de Estados Unidos.
Como señala el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, la NSA ha recomendado a los usuarios norteamericanos (y, por ende, a todos aquellos que quieran utilizar su consejo) reiniciar el móvil una vez a la semana. Según explican, esta práctica está relacionada con la seguridad, ya que al apagar nuestro smartphone y volverlo a encender conseguimos no solo dificultar ataques al dispositivo, sino también reducir la posibilidad de sufrir un robo de datos personales.
Todos los consejos de la NSA para mejorar nuestra seguridad
Según el organismo estadounidense, es recomendable llevar a cabo esta acción por dos motivos: por un lado, no sufrir los males relacionados con el malware de Zero-Click, un software malicioso que se infiltra en el sistema a través del WiFi, Bluetooth u otros acceso y se activa sin intervención del usuario; por otro, el spearphishing, un fenómeno que nace a raíz de abrir enlaces, archivos o SMS aparentemente oficiales para proporcionar datos de forma voluntaria.
Junto a lo mencionado, también destacan otros consejos prácticos que podemos seguir:
Instalad aplicaciones solo desde tiendas oficiales, como las de Apple o Google.
No hagáis clic en enlaces desconocidos o archivos adjuntos en correos electrónicos y mensajes de texto.
Mantened el sistema operativo del móvil y todas las aplicaciones actualizadas.
Apagad Bluetooth cuando no lo estéis utilizando.
Asegurad vuestro móvil con un PIN y/o biometría.
Apagad los servicios de ubicación cuando no los necesitéis.
Usad una funda que pueda cubrir las cámaras cuando no se necesiten.
Si tenemos en cuenta todos estos consejos, lo más seguro es que nunca suframos ningún aspecto relacionado con el robo de datos. No obstante, toda precaución es poca y, por desgracia, los métodos de los agentes malintencionados no paran de evolucionar. Por ello, lo más recomendable es que reinicies tu móvil cada semana, mantengas el WiFi apagado fuera de casa y, en resumidas cuentas, pongas en práctica estas facetas si no quieres exponer la seguridad de tu dispositivo.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Imagen principal de Jonas Leupe (Unsplash)
–
La noticia
Un servicio secreto de Estados Unidos revela un sencillo truco para mejorar la seguridad de tu móvil
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario