El campo de la realidad virtual es uno de los más ambiciosos para los miembros del sector tecnológico. En las últimas semanas hemos conocido que Apple, empresa que lanzó las esperadas Vision Pro a comienzos de año, está muy contenta con el rendimiento que está teniendo dicho equipo en el sector empresarial. Además, también os contamos la iniciativa de una cárcel de Maryland que, gracias a estos dispositivos, están enseñando un oficio a decenas de reclusas para fomentar la reinserción social.
Sin embargo, gran parte de los usuarios que utilizan la realidad virtual no forman parte de los dos sectores citados. En esencia, este sector no ha dejado de crecer en los últimos años, pero es cierto que no lo ha hecho de la forma en que muchos creían. Por ello, veteranos de empresas como Apple y Microsoft se unieron para crear Sightful, una compañía pensada para exprimir las bondades de este sector. ¿Cómo? Con el primer ordenador portátil del mundo que, en lugar de una pantalla, utiliza unas gafas de realidad virtual. Y, si estás interesado, prepara la cartera: cuesta casi 2.000 euros y llegará a partir de octubre de este mismo año.
Las gafas crean un entorno virtual de lo más ambicioso
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, la intención del Spacetop G1 (el portátil que ha anunciado Sightful) es modificar la forma en la que trabajamos. En su mitad inferior, estamos ante un portatíl común con teclado, trackpad multitáctil y hasta dos puertos USB-C; sin embargo, en lo referente a la mitad superior, aquí encontramos el primer gran cambio: cuenta con una abertura que sostiene las gafas de realidad aumentada. Con ellas, los usuarios tienen acceso a pantallas OLED duales de 1920×1080 con una frecuencia de 90 Hz.
Tamir Berliner, CEO de Sightful, señaló que la intención de la compañía es que “las personas no estén atrapadas en pantallas de 14 pulgadas”. De hecho, aseguró que el factor limitante siempre ha sido “la realidad física”, razón por la que dieron luz verde a este proyecto. El Spacetop G1, que cuenta con un sistema operativo propio llamado SpaceOS basado en ChromiumOS, ofrece una autonomía de 8 horas con una carga, cuenta con 16 GB de RAM y está construido sobre un chip Snapdragon 8cx Gen 3. Esto, sumado a su GPU Adreno 740 y su NPU Hexagon, nos hace hablar de un equipo capaz de ofrecer una faceta nunca antes vista en el terreno de los ordenadores portátiles.
Imagen principal de Sightful (YouTube)
–
La noticia
¿Un portátil sin pantalla por casi 2.000 euros? Esta loca idea es la nueva apuesta de realidad virtual de veteranos de Apple y Microsoft
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario