Un jugador presume de su nuevo PC Gaming de 300 euros y pasa por alto que costó mucho más de lo que en realidad vale

El mundo del PC Gaming siempre nos deja historias de lo más curiosas. Hace unos días conocimos una protagonizada por un regalo de una madre que emocionó a miles de jugadores, ya que estos se quedaron encantados con la iniciativa que tuvo esta con su hijo. Y, a su vez, también os contamos otra protagonizada por unos padres algo descuidados que, por desgracia, enviaron un ordenador a su hijo sin protección y provocaron que este lo recibiera completamente destrozado.

Sin embargo, la anécdota de hoy no está protagonizada por ningún familiar, sino por un usuario que compró una “ganga” y descubrió que no había tenido tanta fortuna como creía. Como él mismo relata en una publicación original de Reddit, recibió un PC que costó 310 euros como regalo. Hasta aquí la historia podría ser como cualquier otra, pero la narrativa de la misma cambia cuando tenemos en cuenta los componentes del equipo: un i7-2600, una GT 730 de 2 GB, 16 GB de RAM y un disco duro de 500 GB (HDD) con uno extra de 120 GB (SSD).

Una compra muy poco útil

A la vista de los componentes, es evidente que el ordenador dista mucho de costar 300 euros. El procesador, un Intel i7-2600, vio la luz en el año 2011. Por ello, es una CPU que ya cuenta con 13 años a sus espaldas y, por si esto fuera poco, carece de soporte oficial. Por su parte, la tarjeta gráfica GT 730 es una GPU de gama baja que, en esencia, se utiliza en los sistemas de oficina que tienen un procesador sin chip gráfico. Por ello, hablamos de un equipo incapaz de jugar a videojuegos.

A raíz de dicha situación, el autor de la publicación original indicó que su intención de intercambiar las piezas con su viejo ordenador. Según reveló, lleva utilizando el mismo equipo los últimos 8 años y, por ello, quiere aprovechar las partes buenas del hardware nuevo en su antiguo equipo. Sin embargo, el PC Gaming que recibió como regalo tiene componentes que superan los 10 años de antigüedad. Y, por ese motivo, un cambio solo provocaría que su equipo vaya a peor, razón por la que no solo no es una buena idea, sino que una actualización haría que el ordenador rindiese menos.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Andre Tan (Unsplash)


La noticia

Un jugador presume de su nuevo PC Gaming de 300 euros y pasa por alto que costó mucho más de lo que en realidad vale

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario