Un jugador de Fallout 3 investigó el mapa del juego durante horas y resolvió un misterio de hace quince años. Gracias a él sabemos cuántas bombas explotaron en la Gran Guerra

El estreno de la serie de televisión de Fallout ha revivido el interés por la franquicia postapocalíptica de Bethesda. Los videojuegos de la saga disfrutan de una segunda juventud que queda patente cuando echamos un vistazo a las cifras de ventas de los últimos meses. Sin embargo, ha habido un efecto secundario aún más interesante para los fans: esta ha sido la oportunidad perfecta para saber más del universo que les apasiona. Los usuarios han vuelto a explorar cada rincón del yermo y eso se ha traducido en situaciones tan curiosas como la que protagonizó un miembro de la comunidad que investigó durante horas para averiguar cuántas bombas habían caído en realidad en el mapa de Fallout 3.

Un misterio resuelto sobre Fallout 3

Publicado en un vídeo de su canal de YouTube, el creador de contenido Any Austin ha llevado a cabo una divertida investigación a través de Fallout 3 con el objetivo de «encontrar los lugares exactos donde cayeron las bombas y saber cuántas llegaron a detonarse en realidad». Se trata de una forma interesante de desentrañar los misterios de un videojuego estrenado ya hace más de quince años y de comprobar si, como se sugiere en el mismo, el área de Washington DC sufrió cientos de explosiones durante la Gran Guerra. El reportaje también nos permite descubrir un aspecto en el que este juego de Bethesda está claramente infravalorado.

Para averiguar cuántas bombas cayeron en el mapa de Fallout 3, Any ha tenido en cuenta tres posibilidades. Hay zonas en las que el juego muestra de forma evidente (o menciona directamente) la caída de una bomba nuclear, otras en las que hay pistas de lo ocurrido y un tercer grupo de lugares en los que podemos encontrar explosivos sin detonar. Lo más interesante es lo que ocurre en el segundo caso. Aunque es difícil recordarlo exactamente si no hemos jugado últimamente a la tercera entrega, el mundo abierto del videojuego nos hace señales evidentísimas de lo que ha ocurrido en ciertas zonas. Ahora entraremos en algún ejemplo concreto.

Este es el mapa de explosiones nucleares de Fallout 3 (infografía de Any Austin).

Antes de nada, es hora de responder a la pregunta. La investigación de este creador de contenido, en total el mapa de Fallout 3 sufrió doce ataques nucleares. Any explica que lo que más le asombró fue encontrar las zonas no directamente mencionadas que se encuentran en el mundo abierto y fijarse en las múltiples pistas que indican que allí tuvo lugar una explosión nuclear. «Creo que es guay. Han puesto un montón de detalles en el juego para comunicarnos que esta es una aventura postapocalíptica». Destacan en particular áreas en las que los árboles parecen haberse caído ante una fuerza que se distribuyó desde un punto central y en todas direcciones (lo veis en la siguiente imagen).

En lo referido a cómo se reflejan las explosiones nucleares, lo cierto es que Bethesda también hace un buen trabajo mostrando de forma diferente cada cráter. Algunos cumplen clichés de la ficción y se presentan casi como cráteres lunares, otros están llenos de escombro y hasta hay unos pocos en los que se han formado lagos con una pequeña isla en el centro. Estos últimos son particularmente curiosos ya que muchos de los cráteres del mundo real (generado por asteroides) tienen precisamente esta forma. En este sentido ya aunque no sabemos si Bethesda lo hizo a propósito o por accidente, la ambientación resulta impresionante. Sobre todo porque, recordemos, Fallout 3 se estrenó en 2008.

Fijaos en cómo algunos árboles están caídos como si una gran fuerza central los hubiera empujado.

La conclusión de Any es que el número de explosiones encontradas en el mapa se ajusta a las cientos de bombas que menciona el lore. Hay que tener en cuenta que Fallout 3 ‘solo’ nos muestra una versión a escala de ciertos lugares seleccionados de Washington. En este sentido, bastaría con que el juego estuviera hecho a escala 1:8 para que las cuentas fuesen satisfactorias. El único problema es que la comunidad no parece capaz de ponerse de acuerdo con respecto a cómo funciona el título de Bethesda en este sentido.

Por supuesto, os recomendamos disfrutar del reportaje original en el canal de YouTube de Any Austin. El contenido es fantástico y el único problema es que solo está disponible en inglés. Además, no hay subtítulos en ningún idioma más allá de los generados de forma automática. Si no es impedimento, adelante. de lo contrario, esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño resumen.

En 3DJuegos | Hay un remake fan de Fallout 2 que quiere llevar el RPG a un mundo abierto con el estilo de Fallout 4, y tiene más de 100 modders involucrados.

En 3DJuegos | Lo que más miedo da de Silent Hill 2 Remake es pensar que sus creadores no entienden el juego original, o sí lo hacen pero prefieren ignorarlo.


La noticia

Un jugador de Fallout 3 investigó el mapa del juego durante horas y resolvió un misterio de hace quince años. Gracias a él sabemos cuántas bombas explotaron en la Gran Guerra

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario