Un carpintero consigue destapar una trama criminal millonaria gracias a un dispositivo de 30 euros de Apple

Hace unas semanas conocimos que Apple tenía en mente la revisión del AirTag como uno de sus productos estrella de cara a 2025. Este localizador de la compañía ha permitido conocer historias como la del ciclista de 68 años que pudo recuperar su bicicleta o, a su vez, lo difícil que puede llegar a ser que un paquete entre en Corea del Norte. Pero, hasta ahora, desconocíamos cómo de útil era de cara a ayudar en operaciones policiales.

Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, un carpintero de 43 años decidió tomarse la justicia por su mano después de sufrir el robo de su camioneta en 2 ocasiones. Para su desgracia, estos dos actos vandálicos le provocaron pérdidas de miles de euros en herramientas, ya que aquellas que utilizaba para desempeñar su trabajo pasaron a estar en paradero desconocido. Y así, para evitar que volviera a suceder, optó por esconder algunos AirTags en los artículos más grandes con la intención de descubrir a los malhechores si volvían a actuar.

Una operación criminal de 4,5 millones de euros

Para su desgracia (o su fortuna, depende de cómo se mire), volvió a sufrir un nuevo robo. No obstante, esta vez tenía a su favor la presencia de los AirTags, razón por la que pudo localizar las herramientas y descubrió que se encontraban en un almacén del condado de Howard. Tras esto, informó a la Policía y, una vez obtuvo una orden de registro, descubrió no solo su material, sino también miles de herramientas sustraídas de negocios locales, coches, hogares y otros carpinteros.

En resumidas cuentas, la Policía estadounidense se topó con 12 alijos de herramientas robadas en los cuatro meses siguientes al descubrimiento del carpintero. Según las cuentas de Techspot, en total se encontraron 15.000 herramientas entre las que se incluyen sierras, taladros, baterías, lijadoras, generadores y más. Además, descubrieron que esta operación empezó en el año 2014 y, desde entonces, habían conseguido sustraer 4,5 millones de euros. Y así, gracias a un aparato de 30 euros de Apple, destaparon una operación criminal millonaria.

En 3DJuegos | Apple quiere aprovechar las bondades de ChatGPT y firma un acuerdo con OpenAI para potenciar el futuro iPhone 16

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)


La noticia

Un carpintero consigue destapar una trama criminal millonaria gracias a un dispositivo de 30 euros de Apple

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario