Sin Gears of War E-Day, el gran mundo abierto de zombis de Xbox no habría sido posible. The Coalition ha ayudado en el desarrollo de State of Decay 3

Si nos remontamos a la década pasada, un estudio independiente y desconocido se fundó para sacar adelante un mundo abierto de zombis con una clara intención de enfocar la supervivencia hacia las vivencias que hacia la épica. Así nació State of Decay, una IP que tras dos entregas llevó a Microsoft a comprar a su estudio de cara a blindar una idea con potencial, pero cuya tercera entrega lleva años en barbecho. El primer tráiler de State of Decay 3 desde su anuncio en 2020 no solo nos ha dejado con ganas de más, sino también con novedades como la participación de The Coalition en el desarrollo del juego.

Si bien la mala noticia llegó con el final del primer tráiler en casi un lustro de este mundo abierto, confirmando que aún sigue sin fecha de estreno, Undead Labs destacó en qué han trabajado durante estos cuatro años de silencio y las expectativas están por las nubes. Según citan en Xbox Wire, sus primeras dos entregas quedarán a la altura del betún y es que State of Decay 3 tendrá un mundo abierto mucho más grande en tamaño que aquellos juegos, mucho más «evolucionado y oscuro de lo que has visto hasta ahora», mencionan.

Este, de hecho, ha hecho que el equipo estadounidense pueda trabajar en un combate más reactivo donde el desmembramiento de zombis será mucho más visceral y realista. Incluso los enemigos se han visto afectados, para bien, con una mayor variedad en sus comportamientos así como fidelidad en las animaciones o en la reacción a los golpes y a las multitudes.

Además, y como ya pudimos comprobar en su primer tráiler el pasado domingo, el peso narrativo de esas relaciones humanas se ha llevado a unos límites enormes. «La atención se centra en el peso emocional a través de la muerte permanente y las historias que los jugadores encontrarán en el mundo», cita el estudio.

Un desarrollo apoyado por 2 estudios grandes

Sin embargo, y quizá lo más relevante, es cómo Undead Labs no ha estado solo en este desarrollo y estos cuatro años, así como el abanico de estudios interrelacionados y en constante apoyo de Xbox les ha ayudado a sacar adelante el juego. Para empezar, los padres de Fallout: New Vegas, Obsidian Entertainment, han servido de estudio de apoyo para definir, establecer e implementar las funciones de mundo compartido que ya pudimos ver en Grounded. Estas, lejos de ser ajustes menores, permiten una experiencia cooperativa flexible en un mapa vivo y que se verá afectado por los varios jugadores.

En el caso de The Coalition, que los canadienses hayan estado ocupados domando Unreal Engine 5 para trabajar luego en Gears of War: E-Day, ha sido un apoyo crucial, y es que el estudio ha guiado, aconsejado y enseñado a Undead Labs a trabajar con Unreal Engine 5. Gracias a ello, según citan, se ha conseguido un control nunca antes alcanzado con el motor de Epic Games, llegando a trabajar al mismo nivel, en términos de gestión de assets, cinemáticas o modelado del entorno, que los autores de Gears of War.

De hecho, el primer ejemplo lo vimos el mismo domingo: todo el tráiler de State of Decay 3 del Xbox Games Showcase estaba renderizado en tiempo real usando activos y elementos del propio juego, al igual que el mismo adelanto de E-Day. «Esta ayuda se relaciona con otra de las filosofías centrales del juego: sois más fuertes cuando trabajáis juntos«, termina por añadir Undead Labs.

En 3DJuegos | Buenísimas noticias con Indiana Jones y el Gran Círculo, la aventura de Bethesda se jugará y escuchará en español y estos son sus actores de doblaje

En 3DJuegos | Dragon Age The Veilguard ha sacrificado ser un mundo abierto por una buena razón. El RPG se centrará en las misiones, mapas detallados y su historia


La noticia

Sin Gears of War E-Day, el gran mundo abierto de zombis de Xbox no habría sido posible. The Coalition ha ayudado en el desarrollo de State of Decay 3

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario