Si M3GAN o Déjame Salir te pusieron los pelos de punta, prepárate para los primeros 6 videojuegos de Blumhouse, la icónica productora de terror

No son pocos los que se pusieron en tensión con películas como M3GAN, Déjame Salir o The Black Phone, así que los apasionados del terror se emocionaron al saber que la mítica Blumhouse Productions, conocida por ser co-responsable de algunos de los filmes más espeluznantes de Hollywood, daba el salto al mundo de los videojuegos con la filial Blumhouse Games. Y ahora conocemos sus primeros proyectos; 6 nuevos videojuegos en colaboración con diferentes desarrolladoras que prometen experiencias inolvidables.

La productora, ahora encargada de amparar diversos videojuegos, ha profundizado ligeramente en las mecánicas de cada uno de estos títulos en el tráiler que tienes justo encima de estas líneas. Pero, si quieres saber más sobre cada una de las propuestas, a continuación te dejamos sus respectivas descripciones según se lee en la web oficial de Blumhouse Games.

Crisol: Theater of Idols (Vermilia Studios): «Embárcate en una aventura única de terror en primera persona en la que el folklore y la religión se entrelazan en una versión de pesadilla de España. Los jugadores navegarán por un mundo lleno de leyendas espeluznantes y rituales sagrados, enfrentándote a estatuas terroríficas de santos que cobran vida. En una lucha desesperada por la supervivencia, los jugadores deben sacrificar su propia sangre para usarla como munición contra los errores que acechan en cada esquina».
Grave Seasons (Perfect Garbage): «Un encantador y pixelado simulador en el que, entre toda la construcción de relaciones y cosecha de cultivos, los jugadores deben averiguar cuál de los vecinos es un asesino en serie sobrenatural. Desvela los secretos ocultos de Ashenridge, encuentra una manera de ir un paso por delante del asesino… Y quizás puedas salvar a la siguiente víctima».
Sleep Awake (Eyes Out): «De Cory Davis (Spec Ops: The Line) y Robin Finck (Nine Inch Nails) llega un terror psicodélico en primera persona ambientado en el futuro. En la última ciudad conocida de la Terra, la gente está desapareciendo mientras duerme. Aquellos que permanecen existen en una crisis de experimentos imprudentes para mantenerse despiertos. Katja debe moverse por cultos letales depravados, fuerzas de otro mundo y el terror siempre presente de The HUSH, para salvarse a sí misma y a aquellos que dependen de ella».
Fear the Spotlight (Cozy Game Pals): «Una siniestra carta de amor a las historias de terror adolescente de los 90, Fear the Spotlight está diseñado para una audiencia moderna. Cuélate en un colegio por la noche con Vivian y Amy, sobrevive a una sesión de espiritismo que sale mal, resuelve rompecabezas táctiles, y desvela el perturbador misterio detrás de una tragedia escolar con décadas a sus espaldas. Y, hagas lo que hagas, mantente lejos de la luz».
Project C (Half Mermaid Productions): «Un ambicioso juego de las mentes de Sam Barlow (Her Story, IMMORTALITY) y Brandon Cronenberg (Possesor, Infinity Pool). Prepárate para que tu mente se rompa con la visión más retorcida de Half Mermaid».
The Simulation (Playmestudio): «Un juego de terror nunca visto es la única prueba encontrada en una escena de crimen. Como diseñador de videojuegos retirado que ha sido contratado para investigar el caso, encuentras un modo oculto que te sumerge en un agujero a lo desconocido. A medida que se desvelan otros oscuros juegos, cruzan la cuarta pared a sus mundos y profundizan en las terroríficas verdades que trascienden su propia realidad…»

De momento, sabemos que el primer juego que veremos de Blumhouse será Fear the Spotlight; aunque todavía no hay fecha de lanzamiento concreta, los responsables de la compañía aseguran que estará disponible en algún momento de este mismo 2024.

El objetivo de Blumhouse en el mundo de los videojuegos

Ya sabíamos que Blumhouse Games no iba a producir juegos de gran presupuesto. De hecho, el equipo confirmó en su presentación que su objetivo consistía en publicar títulos con un presupuesto no superior a los 10 millones de dólares en PC, consolas y móviles. Con la intención de identificar proyectos con potencial para triunfar dentro del espacio de terror, Blumhouse Games proporcionará toda clase de apoyo creativo y económico a las desarrolladoras seleccionadas, así como el valor que representa la productora fundada por Jason Blum. Según parece, los proyectos mencionados anteriormente son lo suficientemente terroríficos como para captar la atención de esta nueva filial; ahora quedará por ver cuánto asustan al público.

En 3DJuegos | Quiere ser una película de superhéroes con todo el aroma de M3gan, Insidious y otras cintas de terror. Jason Blum da las claves de su adaptación de Spawn

En 3DJuegos | «Nos provocamos sangre para que se viera más realista en el juego»: las claves de The Callisto Protocol para llevar el terror a la nueva generación

En 3DJuegos | Sigue en directo el Summer Game Fest 2024. Hora de inicio de la conferencia, dónde verla, y anuncios y videojuegos confirmados


La noticia

Si M3GAN o Déjame Salir te pusieron los pelos de punta, prepárate para los primeros 6 videojuegos de Blumhouse, la icónica productora de terror

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario