Se suponía que este pelotazo de ciencia ficción arrasaría en cines en 2020, la pandemia se lo impidió. En Prime Video puedes ver La Guerra del Mañana

Mientras hacía ayer la noticia de RED ONE, la próxima apuesta de Amazon por arrasar en Navidad, me acordaba de La Guerra del Mañana, una superproducción de ciencia ficción estrenada directamente por Prime Video que acabaría siendo uno de sus mayores éxitos, si bien se suponía que debía haber sido un fenómeno de masas en cines en la Navidad de 2020 con Chris Pratt como principal atractivo.

Fue visto por más gente que WW 1984 en streaming

De acuerdo a Samba, un herramienta para medir audiencia de contenidos en servicios de streaming, más de 2,4 millones de hogares disfrutaron de la película en Estados Unidos durante su primer fin de semana, lo que le convirtió en uno de los mayores éxitos de todos los tiempos de Prime Video, pero también de cualquier otro servicio de streaming superando cifras de «taquillazos» como Wonder Woman 1984, que se estrenó por HBO Max solo unos meses antes.

Amazon pagó a Skydance cerca de 200 millones de dólares por la película

La cifra total de espectadores, muy a nuestro pesar, la desconocemos, esto no es Netflix, pero sí que se informó en su momento que al menos cinco millones de hogares la vieron en su primer mes en EE.UU. ¿Suficiente para que desde Amazon considera cubierta su inversión de 200 millones de dólares? En una compañía que se gastó algo más de 400 millones de dólares en la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, esta cifra puede resultar pequeña, pero estamos hablando de una película, de un producto de solo dos horas de metraje de ver y no volver a disfrutar quizás nunca más. Fue una burrada.

Pero, claro, todo estaba pensado aquí para que este fuera el gran pelotazo para la campaña de Navidad de 2020. Una historia de ciencia ficción rica en acción y fácil de seguir junto a un actor familiar, quizás el que más para la audiencia de EE.UU. junto a Dwayne Johnson. Pero llegó la pandemia y sus productores tuvieron que buscar forma de salvar la inversión. Prime Video apareció para pagar la fiesta.

Es difícil decir hoy si de haber sido 2020 un año normal este film habría logrado ser el taquillazo en que sus productores tanto creían, pero nosotros pudimos disfrutar en televisión de un pelotazo de ciencia ficción muy divertido en el que un grupo de viajeros del tiempo llegaban en mitad de un partido de fútbol para decirnos lo siguiente: la humanidad está perdiendo en el futuro una guerra contra una especie alienígena mortal y necesitan soldados para combatirles. Por cierto, un dato simpático, en el 2022 alternativo que se nos presentó en esta historia era Brasil quien «ganaba» la final del mundial de Qatar y no Argentina.

Independence Day Edición 20 Aniversario (2 Discos) Blu-Ray [Blu-ray]

Dónde ver La Guerra del Mañana por televisión

¿Y está bien La Guerra del Mañana? Bueno, el film dirigido por Chris McKay (Batman: La LEGO película) no destacó por ser una obra particularmente revolucionaria, pero sí que tenía todo para enganchar a aquellos apasionados de historias como Independace Day, que no son precisamente pocos por el taquillazo que fue la superproducción de Roland Emmerich, y ese elemento de reclutar a soldados en el pasado para salvar el futuro de sus hijos me pareció interesante. Dicho esto, la historia era quizás un pelín larga y le sobraba cierto giro al final. En definitiva, son 138 minutos repletos de secuencias de acción bastante bien rodadas con aliens a los que matar que hoy, que no hay partido de la Eurocopa que ver, quizás te parezca un buen plan palomitero para estala noche. La puedes encontrar todavía disponible en el catálogo de cine de Prime Video.

En 3DJuegos | A Norman Reedus se le ha escapado, y son muy buenas noticias para The Walking Dead y España. Su spin-off rodará dos temporadas en territorio nacional

En 3DJuegos | «Es una jodida obra maestra». Fue un fiasco en cines, pero a Tarantino le encanta esta secuela de un éxito de terror de los 80; Gremlins 2 está en streaming


La noticia

Se suponía que este pelotazo de ciencia ficción arrasaría en cines en 2020, la pandemia se lo impidió. En Prime Video puedes ver La Guerra del Mañana

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario