Saltarte las colas de Uncharted en PortAventura era fácil y gratis. Ahora cuesta más que un menú de adulto

En la eterna búsqueda para eliminar las colas de los parques de atracciones, PortAventura parecía haber abrazado una de las mejores opciones para mantener a todos contentos, la inclusión de las colas Single Rider. La de Uncharted, su última atracción, había nacido ya con esta opción planteada, pero ahora han decidido optar por otra vertiente más económicamente favorable. Para ellos, claro.

A pesar de contar desde su apertura con una cola Single Rider, ahora PortAventura la ha modificado para ceder hueco a una cola Express One, un servicio de pago de un sólo uso y único para esa atracción que puede adquirirse mediante una máquina de autoservicio y que cuesta la friolera de 23 euros. Saltarte esa cola te sale 3,10 euros más caro que un Menú Adulto del parque.

Las colas Single Rider de PortAventura frente al Pase Express

Las colas Single Rider nacen de la idea de poder cubrir todos aquellos huecos que, mediante el formato convencional, dejarían asientos libres en la atracción porque la gente prefiere subir acompañados de su pareja o grupos. En cambio, si vas solo, puedes hacer una cola notablemente más corta y rápida para alcanzar esos huecos.

El parque se beneficia de colas más dinámicas porque los huecos se cubren más rápido y permiten un mayor aforo en cada atracción, la gente puede optar por esa vía para evitar colas más largas si no le importa no subirse sin acompañante, y además no entorpece el avance de la cola convencional como sí hacen otras vías como los citados Pases Express que ofrece el parque.

La clave está en que para dejar pasar a una persona que viaja sola y cubre un hueco no estás molestando a nadie. Si tienes que frenar la convencional para que puedan pasar quienes han pagado por hacer menos cola, el sistema debe de entorpecer el avance normal de la cola constantemente porque, de lo contrario, pagar por hacer menos cola no tendría sentido, lo que hace que los tiempos de espera para quienes han pagado su entrada, pero no un Pase Express, se alarguen de forma alarmante.

Desde 40 euros por persona y día (78 euros para la fecha del 8 de junio de 2024) tienes acceso a 10 colas premium con 1 acceso por atracción. Desde 65 euros por persona y día (112 euros para la fecha del 8 de junio de 2024) puedes hacer lo propio con accesos ilimitados por atracción.

Y por entre desde 10 hasta 25 euros (siempre dependiendo de la fecha y la atracción) puedes tener esa opción si, al llegar a una atracción como la de Uncharted, Dragon Khan, Shambhala, Red Force o Furius Baco, quieres saltarte los tiempos de espera que, en ocasiones, pueden llegar hasta 2 horas y media de cola convencional.

Por el momento, las colas con opción Single Rider dentro de PortAventura que se mantienen, pese a contar también con opción de pago Express, se limitan a Furius Baco, Hurakan Condor, Shamhala y Red Force. De todas ellas, sólo la de Furius Baco, inaugurada este año, ofrece esa opción desde el inicio de la cola tal y como hasta ahora hacía la atracción de Uncharted estrenada en 2023.

En 3DJuegos | Disney se enfrenta a las peores colas que ha vivido en 19 años. Estos son los consejos que dan los expertos para evitarlas en Disneyland

En 3DJuegos | El nuevo método viral para saltarse las colas en Disneyland es el más controvertido que hemos visto hasta ahora. Disney ya le ha puesto freno


La noticia

Saltarte las colas de Uncharted en PortAventura era fácil y gratis. Ahora cuesta más que un menú de adulto

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Rubén Márquez

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario