«Quiero recrear la magia de la Blizzard original». Su co-fundador abandonó la empresa tras los despidos de Microsoft, pero no dejará la industria y anticipa nuevos proyectos

La salida de grandes nombres de la industria siempre da de qué hablar. Si bien no todas son dramáticas, ya que muchas se producen atendiendo a las necesidades de buscar nuevos horizontes, la de Allen Adham fue controvertida. El mítico cofundador de Blizzard y jefe de diseño de la compañía desde 2016, dejó la compañía junto a Mike Ybarra el pasado enero tras la compra del binomio empresarial por parte de Microsoft. Ahora, el propio Adham ha querido mirar al futuro y anticipar que si bien se merece un momento de descanso, tiene en mente ideas para juegos que se inspiran en la Blizzard clásica.

Leer «Allen Adham deja Blizzard» nos lleva a dos momentos capitales en la historia de la compañía estadounidense. Al margen de la más reciente partida del diseñador de los brazos de Blizzard, el propio Allen Adham ya abandonó la empresa en 2004, poco después del lanzamiento de World of Warcraft. Aunque aquel primer adiós fue «tremendamente devastador» para el creativo, según sus palabras, volvió en 2016 al lugar que fundó para cerrar un ciclo como diseñador jefe, dejando la batuta a directivos como Mike Ybarra.

Quiere recuperar lo que hizo grande a Blizzard

Sin embargo, y si bien esta segunda salida parece ser definitiva, con Allen Adham no hay nada seguro. Aun así, el creativo ha discutido con el podcast A16Z GAMES qué tiene en mente para el futuro. Sus 58 años no le pesan y por mucho que no se moje a la hora de desvelar sus planes de futuro, si es que hay alguno claro, el creativo anticipa que «es hora de hacer aquellos juegos que ya tenía en mente con 14 años«.

Imagen de Allen Adham

Y es que, Adham comenzó su trayectoria en esta industria a la corta edad de 14 años, cuando comenzó a programar juegos pequeños en el instituto y la universidad. «Estoy encantado con el entusiasmo de otras compañías sobre lo que voy a hacer en el futuro, y eso que no he sido activo en este aspecto», añade el creativo. «Aun así, esta emoción e interés me han animado a echar la vista atrás y me gustaría recrear esa magia de la Blizzard de sus comienzos con alguno de mis proyectos», menciona.

Eso sí, como hemos comentado, aún no ha virado hacia un entorno proactivo de búsqueda de nuevos miembros para un posible equipo o siquiera ha confeccionado el núcleo de lo que podría ser una futura experiencia jugable. Por ello, el creativo termina afirmando «aún no lo tengo claro, pero estad al tanto de lo que sea«. Una promesa que ojalá cumpla en el futuro.

En 3DJuegos | Los 20 mejores videojuegos de ciencia ficción que todo apasionado del género debe conocer

En 3DJuegos | Por algún motivo, hay quien se ha preguntado si Astro Bot tendrá micropagos, y su estudio es rotundo, no habrá compras in game de ningún tipo


La noticia

«Quiero recrear la magia de la Blizzard original». Su co-fundador abandonó la empresa tras los despidos de Microsoft, pero no dejará la industria y anticipa nuevos proyectos

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario