Olvídate de ver GTA 6 en el Summer Game Fest 2024. Geoff Keighley adelanta qué podemos esperar de su gran evento de verano

Ya ha empezado el denominado ‘No-E3’; esa época que aglutina grandes conferencias de videojuegos. La comunidad ya ha podido ver los planes de PlayStation en un State of Play que desveló la existencia de juegos como Astro Bot, y ahora las miradas están puestas en la gran presentación de Geoff Keighley: el Summer Game Fest 2024. Sabemos que la retransmisión se llevará a cabo el próximo 7 de junio a las 23:00 (hora peninsular española), pero el también responsable de los The Game Awards se ha decantado por establecer las expectativas de los jugadores con pequeñas pistas sobre lo que podemos esperar de su show.

El presentador ha compartido estas píldoras de información en una sesión de preguntas publicada en Twitch (vía SageShinigami en ResetEra). De hecho, es habitual que Keighley hable de este tema durante los días previos a la celebración de su Summer Game Fest, pues se trata de una estrategia para poner el foco encima del evento, pero también vale la pena destacar que 2024 es un año extraño tanto en videojuegos como en presentaciones de los mismos. Porque, de acuerdo con sus declaraciones, estamos en una época «más tranquila» en lo que respecta a anuncios de grandes desarrolladoras; fenómeno que se refleja asimismo en las conferencias del momento.

En este sentido, Keighley asegura que la comunidad no debería esperar anuncios de la talla de GTA VI en el Summer Game Fest. Al fin y al cabo, la edición de este año se centrará principalmente en compartir novedades sobre juegos programados para 2024 que ya se han dado a conocer al público, aunque habrá sorpresas interesantes. Además, y aunque no profundiza mucho en el tema, el presentador también asegura que la parrilla de títulos preparados para salir en el evento incluye experiencias singleplayer y juegos como servicio, entre otras cosas.

Como era de esperar, el profesional ha dado respuestas bastante ambiguas en lo referente a las aventuras que aparecerán en su Summer Game Fest. Sin embargo, la sesión de preguntas publicada en Twitch también confirma (y desmiente) la presencia de algunos juegos en el show. A continuación, te dejamos un listado de las experiencias que sí aparecerán en el evento a través de un tráiler o gameplay; algo que complementamos añadiendo aquellos títulos que, según Keighley (quien, recordemos, podría estar jugando al despiste), no se mostrarán en la retransmisión.

Juegos confirmados del Summer Game Fest 2024

Kingdom Come Deliverance 2
Batman: Arkham Shadow
Dragon Ball: Sparking! ZERO
Metaphor: ReFantazio
Monster Hunter Wilds
Among Us (tráiler de la serie animada)
Un DLC de un juego (no se ha detallado cuál exactamente)
Un posible shadowdrop (Keighley cree que lo habrá, pero no recuerda si sucederá durante la presentación o poco después)

Juegos que no aparecerán en el Summer Game Fest 2024

The Wolf Among Us 2
Metal Gear Solid Delta
Judas
Nada de la saga Five Nights At Freddy’s (pero sí se prepara algo de Blumhouse)
No habrá un «one more thing» (la sorpresa final que suele estar reservada al mayor bombazo del evento)

¿Y qué podemos decir en cuanto a la estructura de la presentación? Al contrario de lo que sucedía en anteriores ediciones, que parte del tiempo se dedicaba a orquestas y actos musicales, el Summer Game Fest de 2024 sustituirá todo esto con charlas. En este sentido, Keighley confirma que subirán 10 o más desarrolladores al escenario para profundizar en sus respectivos juegos.

Pero esto no significa que el evento vaya a dedicar varios minutos a cada videojuego. De hecho, Keighley explica que la estructura del Summer Game Fest consistirá principalmente en presentar muchos juegos seguidos a través de momentos largos, en lugar de la ya conocida estrategia de dedicar más tiempo a un solo título. En cuanto al número de experiencias confirmadas para el show, el presentador mantiene el misterio y dice simplemente que habrá «muchos» anuncios.

No, tampoco se espera Kingdom Hearts 4 en el Summer Game Fest 2024

La lista de juegos que no aparecerán en el Summer Game Fest del próximo 7 de junio incluye un título más: Kingdom Hearts 4. Tal y como os informamos esta misma mañana, Keighley acabó con la esperanza de los fans diciendo que no hay planes de mostrar la nueva experiencia de Square Enix en la presentación. Sin embargo, algunos fans dudan de las palabras del profesional por ser demasiado sinceras y no descartan una sorpresa de última hora.

En 3DJuegos | YouTube ha investigado a sus propios trabajadores para evitar pifiarla de nuevo con las filtraciones. El Summer Game Fest y el Xbox Games Showcase en la mira

En 3DJuegos | El Summer Game Fest 2024 va muy en serio. PlayStation, Xbox, Capcom, Sega, EA y muchos otros estarán presentes en el evento de Geoff Keighley


La noticia

Olvídate de ver GTA 6 en el Summer Game Fest 2024. Geoff Keighley adelanta qué podemos esperar de su gran evento de verano

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario