NVIDIA ha vuelto a sorprender a la comunidad gamer. Así de revolucionaria en los juegos es G-Assist, un asistente de IA que te puede ayudar mucho

Lo que está logrando NVIDIA en el terreno de la IA es algo histórico. No solo está cerca de superar a Apple y Microsoft como la compañía tecnológica más valiosa del mundo, sino que continúa haciendo avances importantes en materia gaming. Hace unas semanas os hablamos de que la última aplicación de NVIDIA ayudaría a muchos jugadores ya que los juegos se verían bastante mejor, pero esta vez han ido más allá con G-Assist.

Posiblemente te estarás haciendo la siguiente pregunta: ¿Qué es G-Assist? NVIDIA la define en su web oficial como «un asistente de IA con tecnología RTX que ofrece ayuda para juegos y aplicaciones de PC». Esto suena muy procedural, pero en el vídeo que tenéis arriba tenéis una gran demostración de lo que es capaz. NVIDIA ha presentado en la Computex 2024, entre otras cosas, una demostración de G-Assist, el próximo «ChatGPT gamer» que utilizarás en los juegos, tal y como titulan nuestros compañeros de 3DJuegos PC.

G-Assist en la práctica es una especia de chat integrado (aunque también puedes usar el micrófono) en los videojuegos que puede ayudarte de múltiples formas, ya sea a configurar de manera óptima el videojuego en tu PC y mejorar el rendimiento, o proporcionando guías  de todo aquello que necesites. En una de las imágenes de abajo puedes ver cómo el usuario le pregunta a la IA lo siguiente en ARK Survival Ascended: «¿Qué montura necesito para ese dinosaurio?», a lo que contesta. «Necesitas una Montura de Trike para montar el Triceratops. La silla se desbloquea en el nivel 16», y así con muchas más cosas.

Ejemplo de lo que es capaz de hacer este asistente de IA de NVIDIA.

Que no te extrañe si esto de G-Assist te suena, pues en 2017 NVIDIA lo presentó como una broma el 1 de abril como parte del April Fool’s. Años después ha resultado ser una realidad a medias porque todavía hablamos de una demostración, pero es evidente que algún día tendremos integrado esta IA en nuestros juegos y ordenadores. Esto es algo similar a la IA de Microsoft de Copilot con Minecraft que presentó hace varios días. En este sentido, G-Assist es capaz de hacer muchas más cosas, te puede decir cómo distribuir los puntos de habilidad en Cyberpunk 2077, cómo hacer overclock a tu GPU, recomendarte opciones para obtener más FPS y decirte que tu monitor está configurado a 60 Hz cuando en realidad es de 144 Hz.

Más novedades presentadas por NVIDIA en la Computex

Otra de las grandes novedades presentadas por NVIDIA en la Computex 2024 es que RTX Remix, una herramienta que permite a los jugadores y modders remasterizar juegos clásicos sin emplearse a fondo, será de código abierto. La última actualización de esta tecnología es que la compañía desea integrar juegos que no utilicen DirectX 8 o 9, lo que amplía los horizontes de RTX Remix. Asimismo, también se nos permitirá la posibilidad de usar IA generativa con comandos para mejorar la iluminación, crear nuevas texturas, mejorar los gráficos e iluminación en cuestión de segundos con bastante libertad.

En el vídeo de arriba tienes una demostración de lo que tú mismo podrás hacer en tan solo unas semanas con RTX Remix y algunos juegos. De hecho, gracias a esto se sabe que Half-Life 2 regresará por sorpresa con un lavado de cara importante gracias al trabajo de la comunidad, que está trabajando con las herramientas de NVIDIA para ofrecer la mejor versión del shooter de Valve. 

En 3DJuegos | Las 5 mejores tarjetas gráficas con DLSS 3: ¿Cuál elegir? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos PC | Ha pasado desapercibida, pero NVIDIA tiene una novedad que te hará ganar FPS con una RTX 20 o 30. Ya hemos visto DLSS 3.7 en Ghost of Tsushima


La noticia

NVIDIA ha vuelto a sorprender a la comunidad gamer. Así de revolucionaria en los juegos es G-Assist, un asistente de IA que te puede ayudar mucho

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario