No todo es bueno con la edición física de Alan Wake 2. Remedy aclara que faltará contenido del juego en el disco y requerirá descargas adicionales

Lo que se vislumbró el pasado viernes como una victoria, con Alan Wake 2 asomando la cabeza en el Summer Game Fest 2024 no solo anunciando su expansión sino su edición física para consolas, se ha tornado en duda sobre esta última sorpresa. La versión en disco del survival horror de Remedy cuenta, lamentablemente, con ciertos asteriscos a comentar, pero que nos deja un titular único: no todo Alan Wake 2 estará dentro del disco que compremos el próximo octubre.

Si recordáis, Sam Lake salió al escenario, al margen de imitar su ya mítico baile en directo de los The Game Awards 2023, a anunciar Night Springs, la primera expansión de contenido del juego que incluiría tres historias alternativas y que, aunque sin mencionar más detalles, también hilarían con el futuro de este universo de terror. Además, y tras meses pidiendo una versión en disco y hablando sobre cómo se podría haber beneficiado en ventas el juego de no solo limitarse al formato digital, Alan Wake 2 se estrenaría en físico para PS5 y Xbox Series X el próximo octubre con una Edición Deluxe.

Esta, a efectos prácticos, es la misma Edición Deluxe que podemos adquirir ahora mismo en PC y consolas, que incluye el juego base, contenido cosmético y el pase de expansión. Sin embargo, y atendiendo a la sección de preguntas y respuestas del estudio finlandés, este especificó que la versión en disco no incluiría todo el contenido de Alan Wake 2 y requeriría descargas adicionales. Algo que si bien es cierto, ha llevado a Kyle Rowley, co-director del juego, a especificar hasta dónde llegan los límites.

La segunda expansión requerirá conexión a Internet

Según citó, y recoge Wario64 en Twitter, el juego base, las actualizaciones hasta ahora como el Modo Foto y la expansión Night Springs estarán en la versión en disco del próximo octubre, esto implica que la mitad de Alan Wake 2 en su conjunto estarán «impresas» en el disco, pero se nos obligará a descargar el resto de contenido vía Internet. Esta otra mitad corresponde a La casa del lago, la segunda expansión del juego que llegará a finales de 2024 y que supone el contenido post-lanzamiento más grande que recibirá Alan Wake 2. Algo que si bien podríamos obviar, está incluida en todas las ediciones físicas pues comprende el pase de expansión del juego.

Asimismo, y según cita Rowley, todas las actualizaciones y ajustes que se implementen de ahora en adelante tampoco vendrán con el disco del próximo octubre, por lo que se incluirán en las descargas adicionales del juego. Una buena noticia con ciertas caras oscuras y asteriscos que tener en cuenta, aunque parece no tiene todo dicho.

La fase de producción del formato físico parece que comenzará este mismo verano de cara a suplir el stock de octubre, por lo que aún se están barajando ajustes específicos para este lanzamiento. «Para ser honesto, no debería haber dicho nada porque esto es bastante específico de la plataforma. Los discos de la Xbox Series no contienen tanto almacenamiento como los discos de PS5 y aún no hemos confirmado cómo lo estamos manejando», terminó por añadir Rowley.

En 3DJuegos | Sigue en directo el Xbox Games Showcase y la presentación de Black Ops 6. Hora de inicio de la conferencia, dónde verla, y posibles anuncios y juegos

En 3DJuegos | Uno de los juegos más bonitos del Summer Game Fest fue esta aventura narrativa sobre el cambio y el té de los creadores de The Stanley Parable, Wanderstop


La noticia

No todo es bueno con la edición física de Alan Wake 2. Remedy aclara que faltará contenido del juego en el disco y requerirá descargas adicionales

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario