«No seremos el estudio de The Last of Us para siempre». El jefazo de Naughty Dog deja claro que hay varios juegos en desarrollo más allá de este universo

Se ha hablado mucho de cómo Naughty Dog ha exprimido los dos únicos juegos de la licencia The Last of Us, así como su universo con aquel multijugador cancelado, en los últimos ocho años. En total, hemos tenido el remake de su primera entrega, el estreno de The Last of Us Parte 2 y su respectivo remaster. Aun así, Neil Druckmann ha salido a la palestra para calmar las aguas y confirmar que tienen varios proyectos en la mesa de diseño, algunos completamente ajenos a este universo.

En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, dejó claro que el estudio no se limitará a ser conocido únicamente por The Last of Us, aunque, como hemos comentado, la línea de debate en torno a la compañía californiana ha sido esa. A pesar de que en los últimos años esta saga ha sido el principal foco del estudio, sin olvidarnos de la serie que el propio Druckmann ha escrito y producido para HBO, el creativo lo dice claro: «os lo prometo, no vamos a ser el estudio de The Last of Us para siempre«.

Durante la entrevista, el director de The Last of Us Parte I y II, así como de Uncharted 4, reveló que aunque el contenido o ambientación exacta de sus próximos proyectos es aún desconocido, los rumores son ciertos: «se están preparando numerosos juegos, incluidos múltiples proyectos para un solo jugador«. De hecho, el propio creativo mencionó el pasado marzo que, al menos uno de estos juegos, será tremendamente ambicioso y está siendo «durísimo» de crear.

Eso sí, y si bien es cierto que no nos podemos aferrar a nada concreto, el propio Druckmann destacó que la creación de estas experiencias narrativas seguirá la filosofía reciente de la compañía. «Creamos experiencias que están impregnadas de una buena historia y personajes, especialmente relaciones entre ellos», comentó, refiriéndose a los vínculos emocionales vividos con personajes como Ellie y Joel en The Last of Us, y Drake y Sam en Uncharted 4.

La segunda temporada de The Last of Us tiene ventana de estreno en HBO

Mientras seguimos esperando el futuro de Naughty Dog en el videojuego, Druckmann sigue inmerso en la expansión de la licencia de The Last of Us a la pequeña pantalla. Tras el tremendo estreno de la serie de HBO, el creativo se lanzó a escribir la nueva temporada de esta serie, una que buscará estrenarse durante la primera mitad de 2025 en una fecha aún por confirmar.

En 3DJuegos | Los 20 mejores videojuegos de ciencia ficción que todo apasionado del género debe conocer

En 3DJuegos | NVIDIA ha vuelto a sorprender a la comunidad gamer. Así de revolucionaria en los juegos es G-Assist, un asistente de IA que te puede ayudar mucho


La noticia

«No seremos el estudio de The Last of Us para siempre». El jefazo de Naughty Dog deja claro que hay varios juegos en desarrollo más allá de este universo

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario