Ni es ciencia ficción ni un prototipo, la primera nave espacial estilo Star Wars de la NASA se prepara para su viaje

Inspirado en un concepto de la NASA que se abandonó en los 80, la Dream Chaser de Sierra Space es lo más cerca que vamos a estar de ver una nave al estilo Star Wars volando por el espacio. Con alas retráctiles y la posibilidad de aterrizar en cualquier pista de aeropuerto convencional, su diseño está a kilómetros de lo que la ingeniería aeroespacial nos tiene acostumbrados.

La idea detrás de su creación, más allá de dar forma a la nave espacial que más cerca ha estado de parecer un modelo de ciencia ficción, está en ofrecer un diseño reutilizable que podrá usarse hasta 15 veces antes de ser desmantelado. Eso es precisamente lo que le ha granjeado un contrato con la NASA para abastecer a la Estación Espacial Internacional.

Una nave a lo Star Wars viajará al espacio

Enfrentándose a las últimas pruebas antes de realizar su primer viaje al espacio, el objetivo de la nave de Sierra Space será realizar siete entregas a la ISS con las que demostrará que puede ser una alternativa renovable al transbordador de carga Dragon de SpaceX gracias al hecho de poder atravesar la atmósfera y aterrizar en cualquier pista de 3.000 metros de largo.

Convertido en el primer avión espacial jamás creado, actualmente están instalando los escudos térmicos que le permitirán salir al espacio y volver a casa sin preocuparse de los efectos de la reentrada en la atmósfera de la Tierra. Si todo va bien, el próximo mes de septiembre comprobaremos hasta qué punto la Dream Chaser alcanza ese particular sueño.

En 3DJuegos | La comida más cara está en el espacio, cuesta 455.000 euros y dura seis horas

En 3DJuegos | Estados Unidos asegura que China está haciendo pruebas militares en el espacio. El jefe de la NASA ha hecho sonar la alarma


La noticia

Ni es ciencia ficción ni un prototipo, la primera nave espacial estilo Star Wars de la NASA se prepara para su viaje

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Rubén Márquez

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario