Microsoft y Google despiden a cientos de empleados después de cerrar unos primeros meses de 2024 históricos

Corren tiempos complicados para la industria tecnológica. Desde que comenzó el año, hemos conocido que las firmas más importantes del sector (y aquellas que no son tan relevantes) están detrás de decenas de miles de despidos, una cifra que asusta teniendo en cuenta que apenas estamos empezando el sexto mes del año. Y, entre estas, existen dos marcas que destacan por encima del resto: Microsoft, quién prescindió de multitud de trabajadores; y Google, la firma que hizo lo propio con otros miles de empleados.

Y, según indica el portal Reuters en una serie de recientes publicaciones, parece ser que la sangría está muy lejos de parar. En una noticia publicada hace unas horas, el portal norteamericano confirmó que Microsoft dio luz verde al recorte de cientos de empleos relacionados con Azure, su unidad de nube. Así, a pesar del crecimiento de esta a raíz del auge de la inteligencia artificial, ni siquiera el incremento de esta división ha provocado que la estabilidad de los trabajadores vuelva a la normalidad. De hecho, la propia Microsoft defendió su decisión al analizar la situación.

Google también prescinde de cientos de empleados

Según indicó un portavoz de Microsoft, los ajustes son una “parte necesaria y regular” de la gestión de las empresas tecnológicas. Por ello, después de despedir a 1.900 empleados de Activision Blizzard y la división Xbox y cerrar estudios gigantes como Arkane y Tango Gameworks, la firma fundada por Bill Gates sigue adelante con los recortes. Y todo ello, vale la pena recordarlo, siendo la empresa más valiosa del mundo y una que firma beneficios multimillonarios anuales, una condición que no implica que se queden atrás los despidos.

Google, según también señala Reuters en otra publicación, también autorizó el despido de al menos 100 empleados de su unidad de nube. De esta forma, empleos relacionados con roles en ventas, operaciones e ingeniería, consultoría y estrategia han dejado de formar parte del gigante tecnológico. Según señaló un portavoz de la compañía, tomaron esta decisión para “satisfacer las prioridades de nuestros clientes”, pero muchos ven estas declaraciones oportunistas después de que Google firmase un trimestre histórico con ganancias de récord. Sea como fuere, parece que la nube atraviesa un momento delicado.

En 3DJuegos | Adiós a 130.000 millones de euros. Google se carga por error la cuenta de uno de sus clientes más importantes

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

Imagen principal de Ed Hardie (Unsplash)


La noticia

Microsoft y Google despiden a cientos de empleados después de cerrar unos primeros meses de 2024 históricos

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario