Los dueños de Rise of the Ronin sacan pecho de sus ventas, y aseguran que «es actualmente el título de Koei Tecmo más vendido hasta el momento»

Han pasado ya varios meses desde que Rise of the Ronin salió al mercado, concretamente fue el 22 de marzo de 2024, mismo día que Dragon’s Dogma 2. Si bien el RPG de fantasía de Capcom ha sido un gran éxito con más de tres millones de copias, el mundo abierto de Team Ninja lo es también a pesar de que no conozcamos los ventas concretas, unas que solo sabe Koei Tecmo. A continuación os hablaremos de las últimas declaraciones del director del juego sobre el recibimiento del título.

Aunque se sospechaba que Rise of the Ronin tenía malas ventas tras un informe de Koei Tecmo, parece que el juego de acción de mundo abierto, distribuido por Sony, está vendiendo muy bien. Tanto es así que se dijo hace un mes que había superado a la saga Nioh, pero es que ahora sabemos más detalles sobre el recibimiento comercial de este título. El director del juego, Fumihiko Yasuda, ha revelado a Denfaminico Gamer que el juego es un éxito mayor de lo que se esperaba.

«Rise of the Ronin es actualmente el título de Koei Tecmo más vendido hasta la fecha», indica Yasuda. Si bien no tenemos cifras, el juego desarrollado por Team Ninja ha sido todo un éxito en ventas, aunque también se supo desde hace meses que las expectativas de Koei Tecmo era la de alcanzar las 5 millones de copias. Tampoco podemos olvidarnos de que es posible que su buen recibimiento ha contribuido a que el juego haya recibido nuevas misiones y mejoras en la calidad de vida. Según Famitsu, Rise of the Ronin ha vendido 125.982 copias en Japón desde su lanzamiento a fecha de 2 de junio, pero no se sabe la cifra concreta más allá del país nipón. 

¿Qué tal está Rise of the Ronin?

En el análisis de Rise of the Ronin calificamos el juego como una propuesta que ofrecía mucha diversión: «Es un juego con una fórmula ya conocida por todos. Yo me he sentido como en casa y he disfrutado de mis horas en la Japón del Bakumatsu. Pero es razonable que salga pedirle más a un Team Ninja que se ha salido de su zona de conforts, pero no mucho. Aun así, creo que mucha gente disfrutará con él». 

En 3DJuegos | Ya hemos visto 1 hora de Dragon Age: The Veilguard y es muy difícil que este RPG de fantasía y mundo abierto no esté a la altura del enorme legado de BioWare

En 3DJuegos | Esto es todo lo que tienes que saber antes de jugar a Rise of the Ronin, el nuevo mundo abierto de Team Ninja


La noticia

Los dueños de Rise of the Ronin sacan pecho de sus ventas, y aseguran que «es actualmente el título de Koei Tecmo más vendido hasta el momento»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario