La OCU dice basta y denuncia a GAME ante el Gobierno por «aplicar sin previo aviso la caducidad en su política de puntos»

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido tomar cartas en el asunto y llevar a GAME ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por aplicar sin previo aviso la caducidad en su política de puntos de su programa de fidelización. Así lo comunica la entidad esta mañana en sus canales oficiales después de recibir muchas quejas de clientes afectados.

La OCU ha compartido con todos los interesados un documento sobre cómo procederá ante lo que ellos consideran una mala práctica por parte de la conocida tienda de videojuegos: «GAME alega que las condiciones legales asociadas a la compra de sus productos y servicios recogían la caducidad del programa de puntos cada 31 de diciembre (afecta a los puntos obtenidos en años anteriores), pero obvia que nunca antes se había aplicado dicha cláusula, lo que a juicio de OCU invitaba a los socios de esta empresa a suponer que estaba en suspenso. Y lo que demostraría una práctica comercial desleal y contraria a la buena fe«.

Por todo ello, la OCU advierte que la activación de la caducidad por parte de GAME debería haberse avisado a sus socios con la suficiente antelación con el fin de que pudieran hacer uso de los puntos acumulados. Dado que parece que no han llegado a un entendimiento con la tienda, la organización pide Consumo que abra un procedimiento de inspección para que, en caso de apreciarse tales infracciones, se sancione a GAME y se devuelva los puntos correspondientes.

La OCU alienta a los usuarios a que reclamen

Desde el portal web de la OCU también ofrece a los clientes afectados, la organización contabiliza al menos 200 hasta la fecha, una pequeña guía sobre cómo proceder ante el citado movimiento de la tienda de videojuegos. «Y ante esto… ¿queda algo más que la queja? Pues no hay más solución que reclamar»:

«Contactar con GAME e interponer una reclamación (es obligatorio que faciliten un justificante de haberla presentado)».
«También pueden utilizar nuestra plataforma online Reclamar para ponerse en contacto con ellos».
«Esta tienda no está adherida al procedimiento arbitral de consumo, y puede negarse a someterse si se acude a él, pero siempre se puede intentar esta solución antes de acudir a otras vías más gravosas para ambas partes».

La controversia con los puntos en GAME salto a la palestra a comienzos de abril, cuando decenas de usuarios empezaron a quejarse en redes sobre que muchos de sus puntos en la tienda de videojuegos habían caducado. La cadena comercial, como apuntaban antes desde la OCU, se defendió asegurando que «la información de que los puntos caducan siempre ha estado ahí, desde hace años, en las condiciones legales que todo el mundo firma y acepta cuando se hace socio».

3DJuegos se ha puesto en contacto con GAME para conocer sus valoraciones sobre la decisión tomada por la OCU pero en el momento de publicar la noticia, no hemos recibido una respuesta. Actualizaremos la noticia con cualquier otro cambio que se produzca.

En 3DJuegos | Sigue en directo el Summer Game Fest 2024. Hora de inicio de la conferencia, dónde verla, y anuncios y videojuegos confirmados

En 3DJuegos | ¿Qué fue mal en Suicide Squad? Problemas de desarrollo, falta de autocrítica y una «positividad tóxica» que provocaron pérdidas de 200 millones de dólares


La noticia

La OCU dice basta y denuncia a GAME ante el Gobierno por «aplicar sin previo aviso la caducidad en su política de puntos»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario