La novedad por la que estoy más emocionado por Elden Ring: Shadow of the Erdtree es también la más pequeña del DLC. Gracias FromSoftware por la pestaña de objetos recientes

Creo que no soy la única persona en la faz de la tierra que está completamente obsesionada revisando los detalles liberados en el día de ayer con las previews de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Desde revisar el vídeo y texto de Mario Gómez aquí en 3DJuegos, a repasar Reddit o ver los vídeos de los youtubers más populares de los juegos de FromSoftware, esas han sido mis últimas horas.

Y lo cierto es que hay mil asuntos que han llamado mi atención, empezando por el nuevo sistema de subida de nivel, que sirve como escalado para la nueva zona presente en el DLC; pero también los deslumbrantes y llamativos nuevos tipos de arma que aterrizarán con la expansión. Por no hablar de los indicios que se pueden intuir sobre el lore de las Tierras Sombrías, claro.

Pero, si tengo que quedarme con una única cosa, más allá del guiño a los jugadores cambiando el fondo del logo de Bandai en la pantalla de carga, va a ser con la nueva opción para el inventario. Tal y como han comentado quienes han tenido la suerte de probar el DLC, como por ejemplo nuestro compañero Mario, se ha añadido una pestaña dentro del menú de objetos donde aparecen las últimas adquisiciones.

El cambio más grande, y a la vez el más pequeño

No tenemos aún una captura de cómo funciona esto, ya que los materiales que podéis ver en todas las previews se corresponden con un b-roll distribuido por la propia Bandai Namco, ya que de esta forma se aseguran de que lo mostrado no tenga errores o fallos propios de ser una build previa a la de lanzamiento. Pero la descripción de los compañeros es justo esa que os comento.

Ya sean armas, talismanes, invocaciones o magias, todos estos ítems y coleccionables estarán accesibles de una forma mucho más rápida. Puede parecer una tontería pero, como cualquier jugador que ha ido poniendo a punto su partida de cara a Shadow of the Erdtree y que se ha tirado no pocos minutos buscando una espada nueva o talismán concreto, va a ser algo que todos agradeceremos muchísimo.

«La experiencia en el DLC será mucho mejor gracias a este añadido»

Aunque es algo que es útil en todo momento, ya desde el principio, y no sólo en el DLC, es cierto que empezaba a ser necesario ya en la recta final del juego base. La ingente cantidad de objetos que pueden conseguirse en Elden Ring hace que sea prácticamente imposible alterar las builds con rapidez, o simplemente buscar objetos concretos para leer sus descripciones.

Por eso, esta decisión tan pequeña en términos de calidad de vida, es especialmente relevante para los jugadores de Elden Ring. La experiencia en el DLC será mucho mejor gracias a este añadido, y es un ejemplo de que incluso un juego tan bueno como este, puede seguir mejorando.

En 3DJuegos | «Elden Ring no estuvo exento de problemas». Miyazaki confiesa que el juego tuvo un desarrollo complejo, pero anticipa un futuro y mejorado souls

En 3DJuegos | «Lo mismo pero más pequeño no era suficiente». El director de Elden Ring explica cuál es la gran diferencia entre el juego original y Shadows of the Erdtree


La noticia

La novedad por la que estoy más emocionado por Elden Ring: Shadow of the Erdtree es también la más pequeña del DLC. Gracias FromSoftware por la pestaña de objetos recientes

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
José A. Mateo Albuerne

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario