La molestia para editar archivos PDF está a punto de llegar a su fin con la nueva herramienta de Microsoft para Windows

¿Alguna vez has intentado editar un PDF sin éxito? Aunque existen opciones como iLovePDF, una de las mejores páginas a la hora de convertir, comprimir o modificar un PDF, lo cierto es que el formato de este tipo de documentos suele sufrir modificaciones a la hora de intentar realizar un cambio. Por ello, multitud de usuarios se alegrarán con la futura actualización que Microsoft tiene pensada de cara a modificar los PDF.

Como indican los compañeros del portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, Windows tiene en mente una tecnología basada en inteligencia artificial que eliminará todas las frustraciones relacionadas con las herramientas de conversión. Así, gracias a esta herramienta, se identificarán y clasificarán todos los elementos de un PDF (véase texto, imágenes o tablas) para que, una vez se haga, no se modifique ni altere la disposición del documento una vez se modifique.

Puede ser un problema para documentos legales

Gracias a los cuadros delimitadores, se conservará escrupulosamente la disposición original. De esta forma, la inteligencia artificial reconocerá la fuente original y los esquemas empleados, razón por la que el documento permanecerá intacto tras la conversión. Así, si bien es una noticia positiva para aquellos que tengan en mente editar documentos, también apunta a ser un dolor de cabeza al ir en contra de la idea original de estos archivos.

En esencia, la razón de existencia de los PDF reside en contar con documentos que no puedan ser modificados ni alterados. Sin embargo, la IA de Windows permitirá llevar a cabo cambios en estos archivos y, por ello, estamos a punto de vivir un avance importante en el campo de la edición de PDF. Sea como fuere, aún no se ha confirmado cuándo se producirá la llegada de esta herramienta, pero se espera que la misma esté disponible más pronto que tarde.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Magnet (Unsplash)


La noticia

La molestia para editar archivos PDF está a punto de llegar a su fin con la nueva herramienta de Microsoft para Windows

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario