Internet ha encontrado el origen de la perturbadora foto que inspiró Severance. Así son a día de hoy los Backrooms, el Santo Grial de lo creepypasta

Has visto la imagen cientos de veces desde que los foros de internet la convirtiesen en un clásico a principios de los 2000. Gracias a los Backrooms nació la fiebre de los lugares liminales y todas las películas, series y videojuegos que, de una forma u otra, se han inspirado en esta perturbadora imagen para dar vida a nuestras peores pesadillas.

Desde su presentación en un hilo de historias creepypasta en 4chan, la foto del lugar se convirtió en obsesión para muchos investigadores que, como si fuese su particular Santo Grial, se embarcaron en una búsqueda que no parecía tener fin. Por suerte para quienes se sumaron a ella con el mismo entusiasmo, han encontrado el origen de los Backrooms en una web olvidada.

El origen de los Backrooms que inspiraron Severance

La imagen era demasiado antigua para dar con su origen, y cada vez que encontraban una pista se daban de bruces con un callejón sin salida que parecía sacado de la perturbadora instantánea. Ahora no sólo han encontrado el lugar donde se realizó la foto, también han descubierto que el local sigue abierto.

Valiéndose de la búsqueda de la imagen a lo largo y ancho de internet, y pese a que gran parte de las páginas y temas de foros en los que había aparecido ya no estaban disponibles, alguien compartió el enlace original de la fuente de la imagen a través de Twitter. Apuntaba a un lugar llamado Hobby Town Oshkosh, y gracias a Internet Archive consiguieron dar con él y encontrar una imagen adicional.

Tal y como relatan ahora los cuatro usuarios que han dado con el origen de la foto tras varios años de búsqueda intensa, la imagen pertenece a un local que cuenta con pistas de carreras para coches de radiocontrol. Y como podéis comprobar, está muy lejos de ser el lugar de pesadilla que terminó convirtiéndose tras su particular periplo por internet.

La imagen, fuente e inspiración para series como Severance o videojuegos como Pools, pretendía dar a conocer la situación del local que habían adquirido para dar forma a sus competiciones de coches de radiocontrol. Por aquél entonces el lugar estaba en un estado bastante deplorable y tenía distintos problemas de fugas de agua que retrasaron el proyecto.

Desde entonces no les ha ido mal y, pese a que nunca se han aprovechado de la fama de su local porque desconocían todo el revuelo que habían causado, a los fans de los Backrooms os alegrará saber que, pese a que la reforma provocó que ya no se parezca en nada al sitio original, a los dueños del local les va de fábula con su negocio y el local puede visitarse en la ciudad de Oshkosh, en Wisconsin.

En 3DJuegos | Las 10 mejores compañías con ofertas de teletrabajo de 2024, según Forbes

En 3DJuegos | Disneyland tiene un lugar secreto que casi nadie ha visto pese a estar oculto a simple vista. Si quieres entrar en él tendrás que esperar más de una década


La noticia

Internet ha encontrado el origen de la perturbadora foto que inspiró Severance. Así son a día de hoy los Backrooms, el Santo Grial de lo creepypasta

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Rubén Márquez

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario