Hizo caso a la IA de Google, utilizó Nutella para enfriar su PC Gaming y lo más sorprendente fue el resultado

Está claro que uno de los principales problemas de la inteligencia artificial es la alucinación. En esencia, esta condición hace referencia a cuándo la IA ofrece como verídica una información que es totalmente falsa. De hecho, hace unos días tuvimos un ejemplo gracias a los malos consejos de Gemini, la inteligencia artificial de Google que recomendó a los usuarios utilizar pegamento en la pizza para evitar que el queso se desprendiese.

Sin embargo, según indican los compañeros del portal alemán GameStar en una reciente publicación, este no es un caso único de Google. Tal y como señalan en dicha noticia, tanto ChatGPT (el chatbot más popular del mundo) como Gemini ofrecen consejos de lo más inútiles a la hora de, por ejemplo, preguntar por alternativas a la pasta térmica para CPU. Y por ello, entre sus múltiples sugerencias, encontramos elementos como pasta de dientes, vaselina, queso o Nutella, la popular crema de nueces.

¿Qué pasa si utilizas Nutella para enfriar tu PC Gaming?

Para comprobar hasta qué punto era cierta la información que ofrecen los asistentes basados en inteligencia artificial, los miembros de GameStar decidieron llevar sus consejos a la práctica y utilizaron Nutella para enfriar el procesador. Así, aplicaron un poco de este elemento a un disipador de aire de la marca bequiet que trabaja con un Intel Core i9 13900K, uno de los procesadores más exigentes del mercado. Y, para sorpresa de todos, los resultados no son tan “malos” como muchos vaticinaban.

En reposo, la temperatura es 8 grados más alta con Nutella que con pasta térmica. Sin embargo, una vez entra en acción, la cosa cambia. Jugando a Senua’s Saga: Hellblade 2, la diferencia de temperatura alcanza los 30ºC. No obstante, el autor del experimento asegura que el PC no se cuelga y la CPU no se apaga, dos aspectos que le resultan de lo más sorprendentes. Aún así, advierte de los peligros de utilizar Nutella con componentes electrónicos, ya que ni la grasa ni el azúcar son buenos conductores eléctricos.

En 3DJuegos | Decidió ahorrar en el componente más básico de su PC Gaming y tuvo que lamentar un incendio que le generó muchas dudas

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

Imagen principal de Eiliv Aceron (Unsplash)


La noticia

Hizo caso a la IA de Google, utilizó Nutella para enfriar su PC Gaming y lo más sorprendente fue el resultado

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario