Han calculado el tiempo que se tarda en desbloquear un luchador en MultiVersus y hay malas noticias. En el mejor de los casos, necesitas casi 2 días por cada uno

Tras un año desde que desapareció de la red, MultiVersus se ha estrenado por todo lo alto. El party fighter de Warner Bros. y Player First Games llegó la semana pasada con un lavado de cara exterior gracias al Unreal Engine 5, pero también interno con una remodelación de su netcode y su economía digital. Sin embargo, su tienda y elementos in game, así como su pase de temporada, han sido criticados y es que, según las cuentas que se han hecho, se necesitarán casi dos días completos para desbloquear cada nuevo luchador.

Si echas un vistazo al juego, ya sea en PC o en consolas, MultiVersus nos da acceso a cuatro personajes completamente gratis. Estos, no obstante, no son «eternos» y es que cada semana irán rotando en grupos de cuatro para que podamos probarlos todos sin tener que desbloquearlos todos y arriesgarnos a que no casen con nuestras necesidades. Aun así, y si bien esta estrategia es bienvenida, según estimaciones del creador de contenido en YouTube WhyDo, se necesitarán unas 40 horas de juego constante y grindeo para desbloquear cada nuevo luchador básico.

Si hacemos la cuenta, por cada 100 minutos de juego, los jugadores ganan 130 monedas del juego. Dado que la mayoría de los luchadores nuevos cuestan 3.000 puntos, esto nos da poco menos de dos días jugando para conseguir un nuevo personaje. Eso sí, este tiempo se puede reducir mínimamente en base a los desafíos que cumplamos, aunque hay un tope de 1.000 puntos diarios por desafíos.

Esto si tenemos en cuenta a los luchadores «básicos», y es que esto se duplica si entran en la ecuación los personajes premium. El Joker, por ejemplo, cuesta 6.000 puntos. En total, desbloquear al payaso del crimen requeriría seis días cumpliendo desafíos o más de tres días completos (77 horas) de juego PvP para conseguir este total de monedas.

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Por otro lado, cabe destacar que los jugadores obtenemos un paquete inicial de monedas al comenzar el juego, lo que podría inducir a error al pensar que el juego es más generoso de lo que realmente es cuando gastamos este primer regalo. Además, existe la opción de comprar luchadores y cosméticos con moneda premium, por lo que el debate es candente.

MultiVersus sorprende en número de jugadores solo en PC

Cerrar las persianas durante un año generó un importante diálogo entre los jugadores de MultiVersus, pero en general de toda la comunidad al completo: ¿podría recuperar el tirón mediático que tuvo tras tanto tiempo? La respuesta ha sido tremendamente positiva y es que apenas un día después de su estreno el pasado 28 de mayo, solo en Steam se reunieron 114.515 jugadores. Aunque el tope se mantuvo lejos, establecido en 153.433 jugadores allá en 2022 con el estreno de su beta, el fighting game de Warner Bros. tiene mucho tirón entre los jugadores.

En 3DJuegos | Este metroidvania es una mezcla de Hollow Knight y Sekiro en 2D. Puede que no invente nada nuevo, pero es que todo funciona. Análisis de Nine Sols

En 3DJuegos | Salió hace 3 años y fue un mundo abierto detestado por muchos, pero ni de lejos fue horrible. Ahora Biomutant cierra un ciclo en Nintendo Switch con un port sólido


La noticia

Han calculado el tiempo que se tarda en desbloquear un luchador en MultiVersus y hay malas noticias. En el mejor de los casos, necesitas casi 2 días por cada uno

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario