Este shooter PvE no es para los que tienen estómagos sensibles. Gore y daño en extremidades realistas en el nuevo gameplay de Killing Floor 3

Durante el PC Gaming Show, como parte del Summer Game Fest de Geoff Keighley, Tripwire Interactive reveló el primer gameplay oficial de Killing Floor 3, el próximo capítulo de su icónica franquicia de shooters cooperativos de zombis. El tráiler, cargado de contenido inédito, no solo ofrece un vistazo clásico al sistema de gore del juego, sino que el estudio ha confirmado tanto la ventana de lanzamiento como un cambio en su sistema de destrucción realista de extremidades.

Entrando a desgranar primero su adelanto, los estadounidenses presentaron tres nuevos especialistas jugables del equipo Nightfall, incluido el tan esperado regreso del comando favorito de los fanáticos, el Sr. Foster. Cada especialista cuenta con un conjunto único de habilidades y competencias, junto con un arsenal de armas totalmente personalizables y dispositivos militares avanzados.

Además, y según han mencionado los georgianos, los mapas de Killing Floor 3 destacan por su verticalidad, permitiendo nuevas estrategias de movimiento, como correr, escalar y utilizar trampas ambientales. Todo ello para uno de los PvE espeluznantes y sanguinarios que estará disponible en PC y consolas a principios de 2025.

El gore más puntero que hayamos visto

Sin embargo, y como hemos mencionado, los enemigos, conocidos como Zeds, han sido rediseñados para causar un daño máximo, con mejoras significativas en su armamento, movimiento, inteligencia artificial y comportamiento. Una de las novedades más impactantes es la presentación de The Impaler, una de las últimas creaciones más aberrantes de la corporación Horzine, que promete añadir un nuevo nivel de terror al juego.

«Estamos increíblemente emocionados de que los jugadores experimenten el mundo de acción/terror que estamos creando para Killing Floor 3», comentó Bryan Wynia, Director Creativo del Estudio en Tripwire Interactive. «Hay tantos elementos que hemos mejorado de Killing Floor 2 en términos de enemigos que va a sentirse único», menciona William Munk, director de combate del juego. «Todo va a sentirse más épico, los combates contra los Zed van a ser mucho más desafiantes», citó Wynia.

Este desafío, según citan, no se debe únicamente al daño que hagan, sino a la presencia de enemigos de pantalla. Cualquier lugar del escenario puede estar repleto de enemigos, por lo que el «cono de dificultad se ha incrementado por encima de la media». Hay que estar más atento no solo a los enemigos que tengas cerca, sino a los que, en la siguiente oleada, puedan llegar más rápido, por lo que se convierte en un juego mucho más estratégico de lo que ha sido la saga.

Sin embargo, aquí lo importante es matar bichos, y para ello Tripwire Interactive ha trabajado por encima de sus expectativas. «Tenemos un sistema de detección de golpes y disparos detallado. Puedes volar cualquier extremidad, crear daño visible en cualquier parte del modelado del enemigo o incluso ver la carne quemada«, citó Wynia. De hecho, incluso disparar en la cabeza se sentirá mejor porque el equipo estadounidense ha aplicado un sistema de mutilación aleatorio. Esto implica que disparar en la cabeza al primer enemigo o al nonagésimo segundo, generará una animación de explosión diferente, o al menos el sistema está codificado para que haya una mayor probabilidad de ver uno nuevo.

Sea como sea, aún tenemos que esperar un tiempo prudencial para jugarlo. Killing Floor 3 aún está en desarrollo para PC (disponible en Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X|S y no se ha especificado ninguna beta o prueba anticipada.

En 3DJuegos | Si creías que Doom no podía ser más brutal, te equivocas. The Dark Ages lo cambia todo para seguir siendo igual de frenético y visceral

En 3DJuegos | Ubisoft Forward 2024 en directo. Hora de la conferencia, dónde verla y videojuegos confirmados con Star Wars Outlaws y Assassin’s Creed Shadows


La noticia

Este shooter PvE no es para los que tienen estómagos sensibles. Gore y daño en extremidades realistas en el nuevo gameplay de Killing Floor 3

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario