Este metroidvania cozy para Switch propone una vuelta a la infancia y quiere hacerte llorar con su historia

Los indies nos han enseñado que no hace falta una duración de 30 horas para que una aventura se sienta completa. A veces saber dosificar las mecánicas en un puñado de niveles puede recrear sensaciones similares a la de grandes experiencias. Pine Hearts es un juego cozy de narrativa y exploración que se propone exactamente eso.

Lanzado en marzo de 2024, desarrollado por Hyper Luminal Games y distribuido por Little Nook, Pine Hearts es una aventura de apenas un par de horas desarrollada para Nintendo Switch y PC. Nos lleva a ponernos las mochila y las botas de viaje de Tyke, un joven que trata de subir una montaña junto al parque de caravanas de Pine Hearts.

Expedición nostálgica

Para llegar hasta ahí, no obstante, Tyke tendrá que estar preparado, tanto con lo que lleva en la mochila como emocionalmente. Esta aventura isométrica tiene en su centro una emotiva historia familiar de pérdida y de recuerdos de la infancia. Jugabilidad y narrativa están conectadas de una forma bonita, mientras interactuamos con los campistas, exploramos el bosque y desbloqueamos recuerdos esenciales para continuar en nuestro viaje.

La fórmula que se utiliza para hacer todo esto es familiar tanto para los jugadores más veteranos como los que no. La estructura adopta la fórmula de los metroidvanias, situando la acción en un mundo interconectado que iremos descubriendo poco a poco según vayamos haciéndonos con nuevas habilidades (todas ellas relacionadas con nuestros recuerdos). Los desafíos que encontramos en la aventura no son muy complejos, y suelen ser pequeños minijuegos o puzles.

Su paso por la crítica ha sido favorable, con jugadores habituales del género admirando la sensibilidad de la historia. En The Indie Brew aplaudieron su vibrante estilo visual y exploración, y dijeron que «es adorable de jugar y muy divertido». Algunos críticos lo compararon con otras aventuras cortas como A Short Hike. «¡Traed los pañuelos para este!», decían en su análisis en la web Pure Nintendo.

En 3DJuegos | Cosecha zanahorias, pesca y échate buenas siestas en el viral simulador de vida para Android e iOS del conejo al que se lo han robado todo. Descarga Tsuki Odyssey

En 3DJuegos | Nunca serás el mejor fan de Stardew Valley hasta que no hayas dominado el mayor de sus secretos: Cómo transformar sus platos virtuales en reales con este libro


La noticia

Este metroidvania cozy para Switch propone una vuelta a la infancia y quiere hacerte llorar con su historia

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Miguel Solo

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario