Está lista desde hace un año, pero la secuela fan de Dark Souls tarda por una buena razón. Sus autores están aprovechando al máximo sus herramientas de mods

Son muchos los fans de Dark Souls que disfrutan volviendo a Lordran para completar el juego haciendo uso de distintas builds o, simplemente, porque se trata de uno de los mejores títulos de la historia. Sin embargo, hay quien también gusta de regresar a la obra de FromSoftware a través de contenidos creados por la comunidad; motivo por el que Dark Souls: Nightfall, la secuela no oficial creada por jugadores, ha ganado tanta popularidad a lo largo de los últimos tiempos. De momento, los usuarios sólo han tenido la oportunidad de catar esta nueva aventura a través de una demo, pero el proyecto en su totalidad está listo desde hace un año. ¿Y por qué no se ha lanzado todavía? En resumidas cuentas, porque todavía se puede mejorar.

Al menos, así lo explica Grimrukh, quien actúa como jefe de proyecto en Dark Souls: Nightfall. Según un nuevo vídeo publicado en YouTube (vía PC Gamer), el equipo tiene la oportunidad de aprovechar al máximo sus herramientas para pulir la experiencia. «En este vídeo, hablo del mayor cambio del mod durante este año: reconstruir el mundo diseñado de Nightfall usando Blender con nuevas conexiones y expansiones a áreas existentes, para que los mapas no queden uno encima de otro y las mallas de navegación de los enemigos puedan hacer su trabajo».

Lo que, en resumidas cuentas, supone un gran avance en lo referente a la edición del mapa de Dark Souls. Gracias a estas nuevas herramientas, los desarrolladores de Dark Souls: Nightfall pueden gestionar mejor las localizaciones interconectadas del juego original y realizar cambios sin grandes consecuencias en el comportamiento de los enemigos. De este modo, el equipo puede apuntar a una experiencia mucho más ambiciosa.

¿Qué novedades implementa Dark Souls: Nightfall?

Y es que los modders pretenden publicar una aventura realmente grande. En este sentido, se promete un nuevo mapa, una historia inédita (respetando la saga original) y un combate más rápido y ágil que, a su vez, se beneficiará de la implementación de más armas. Cabe destacar, eso sí, que el mod funcionará únicamente para Dark Souls Remastered y está pensado para un solo jugador; de hecho, el proyecto desactivará el online del juego automáticamente para evitar problemas de baneos erróneos.

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Está lista desde hace un año, pero la secuela fan de Dark Souls tarda por una buena razón. Sus autores están aprovechando al máximo sus herramientas de mods

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por
Brenda Giacconi

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