Durante 10 días, MultiVersus incluyó un sistema para comprar vidas con dinero real en su modo PvE, pero ahora dicen que fue un bug y lo han eliminado

Tras un año en silencio, MultiVersus se estrenó a finales de mayo recuperando, al menos en PC, el 90% de los jugadores que alcanzó en su beta hace dos años. Aun así, y si bien podríamos decir que hay «hambre» del juego de lucha gratuito de Player First Games, este ha experimentado un comienzo accidentado con quejas en torno a la monetización del juego. Ahora, el equipo de desarrollo se ha enfrentado a una nueva controversia: a raíz de las malas miradas hacia los micropagos para seguir jugando al modo PvE, el estudio ha echado balones fuera y mencionado que se debió a un bug.

Para los que no sois asiduos al party fighter de Warner Bros., dejadme que os explique. MultiVersus, en su reestreno, ha venido acompañado de un modo PvE para llamar la atención de los que no van a pasar el 100% de su tiempo jugando de forma competitiva. Sin embargo, el propio modo, si lo jugabas en los modos Insanity y Looney, incluía un sistema de «vidas» por el cual, cuando se agotan, aparecía un banner que te anima a comprar más oportunidades pagando con Glemium, la moneda de pago del juego.

Esto implica que, en cierto momento y si estás muy necesitado de seguir jugando, es tan sencillo como pasar por caja, algo que quizá debido a la poca relevancia del modo PvE no ha llamado la atención de muchos, motivo por el cual en un mensaje sobre las futuras correcciones del juego, el equipo ha mencionado de pasada que esto no se debía sino a un bug. Esta mención, cómo no, ha llamado la atención de muchos y ha propiciado que aquellos que en su momento se quejaron sin aparente éxito, hayan quedado reivindicados.

Los jugadores están molestos y no lo consideran un bug

En su comunicado, Player First Games anunció que entre las correcciones que implementarán, se encontraba la corrección de un error que permitía la compra de vidas adicionales en el modo PvE ‘Rifts’. No obstante, la completa implementación de esta posibilidad mediante un banner en el propio menú y con una plataforma de pago ligada al gasto de moneda premium, no suena a bug.

Imagen de Reddit

«Vaya, accidentalmente codificamos un menú completamente funcional en el que podías pagarnos dinero y luego retrocedimos y lo llamamos error cuando recibimos una reacción violenta», citó el editor Brendan Przzy en Twitter. Y es que, la recepción general ha sido tremendamente negativa, con jugadores criticando que en lugar de asumir el error, se le considere como un bug.

Por su parte, el equipo MultiVersus no ha hecho mención alguna y sigue trabajando para resolver estos problemas y mejorar la experiencia de juego, prometiendo mantener informada a la comunidad sobre futuras actualizaciones y correcciones.

En 3DJuegos | Este juego me ha dejado aún más claro que Bayonetta debe reinventarse. Platinum Games haría bien en fijarse en propuestas como Stellar Blade

En 3DJuegos | ¿Qué fue mal en Suicide Squad? Problemas de desarrollo, falta de autocrítica y una «positividad tóxica» que provocaron pérdidas de 200 millones de dólares


La noticia

Durante 10 días, MultiVersus incluyó un sistema para comprar vidas con dinero real en su modo PvE, pero ahora dicen que fue un bug y lo han eliminado

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario