China empieza a sufrir las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos y los primeros damnificados son los chips

En los últimos días hemos conocido varias noticias relacionadas con qué impacto tendría una posible toma de Taiwán por parte de China en la actualidad tecnológica. En esencia, TSMC (el gigante de chips taiwanés) ha asegurado que esta situación no haría mella en su producción, ya que cuentan con distintos automatismos pensados para paralizar sus procesos de trabajo en caso de que esto suceda. Sin embargo, la compañía ha analizado todos los escenarios y, como ella misma reveló, ven inviable poder trasladar sus fábricas fuera de la región.

No obstante, la noticia de hoy no está relacionada con dicho conflicto bélico, sino con la actuación que han tenido que llevar a cabo las empresas chinas para seguir beneficiándose de la producción de TSMC. Según indica el portal Reuters en una reciente publicación, las empresas del país asiático están optando por diseñar procesadores menos potentes con la intención de mantener el acceso a los chips del gigante taiwanés. ¿El motivo? Las sanciones de Estados Unidos.

China empieza a sufrir las consecuencias de las sanciones norteamericanas

En esencia, el objetivo de las restricciones de los estadounidenses es impedir el avance tecnológico de China en campos como la inteligencia artificial, los superordenadores o la nube. Por ello, las empresas del país asiático están limitadas a la hora de producir chips avanzados y, a su vez, dependen mucho de las acciones de TSMC. Así, firmas como MetaX o Enflame, considerados “pequeños gigantes”, presentan diseñados degradados de sus propios chips a TSMC para poder cumplir con las restricciones de Estados Unidos.

Como indica el mismo portal, se les da la denominación de “pequeños gigantes” al ser empresas jóvenes seleccionadas por las autoridades chinas a raíz de su potencial, razón por la que tienen acceso tanto a apoyo estatal como a financiamiento gubernamental. Sin embargo, las sanciones de Estados Unidos evitan que, por ejemplo, las empresas chinas busquen fundiciones en el extranjero, ya que tienen muy limitada esta opción. Pero, por “suerte” para los asiáticos, hay un gran vencedor en este conflicto: Huawei, la empresa que sigue creciendo en el mercado chino a raíz de lo débiles que se han vuelto otras para cumplir las sanciones.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Aay (Unsplash)


La noticia

China empieza a sufrir las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos y los primeros damnificados son los chips

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario