Aunque HellDivers 2 salió el pasado febrero, 15 suertudos lo jugaron en 2017. Internet no olvida, pero no es el único juego al que le ha pasado

Se dice, con lógica, que Internet no olvida. Lo que hagas en la red se guarda para siempre y muchas veces la hemeroteca virtual juega una mala pasada, aunque a veces podemos sacar a relucir curiosidades como esta. Sí, no nos hemos confundido con las fechas del titular y es que HellDivers 2 se estrenó en febrero de 2024, pero atendiendo a los datos de Steam, hubo un total de 15 jugadores en octubre de 2017 que lo jugaron. ¿Viajeros en el tiempo? Más bien una versión primigenia de lo que acabaría siendo uno de los shooters de este año.

Los datos de Steam son claros y muchas veces nos ofrecen un baremo de cómo ha rendido un juego, aunque si hablamos de multiplataformas, siempre hay que coger los datos con pinzas. Sin embargo, las herramientas como SteamDB, basada íntegramente en los datos de la plataforma de Valve, también nos ofrecen detalles como la cantidad de países que no pudieron acceder al propio HellDivers 2 tras establecerse la obligatoriedad de vincular una cuenta PSN, o los jugadores que lo disfrutaron siete años antes de salir al mercado.

Y es que, como bien mencionó el compañero Víctor Martínez en el podcast 818 de Recarga Activa, si recurrimos a SteamDB y miramos el gráfico completo de jugadores del shooter PvE, veremos que el 8 de febrero se marcó un tope de 458.709 jugadores, su máximo hasta la fecha, pero también una pequeñísima barra de actividad en 2017. Si nos fijamos, desde agosto de 2017 a enero de 2018, hubo entre 10 y 15 jugadores que pudieron acceder a HellDivers 2. ¿A qué se debe? Lo cierto es que aunque no hay una confirmación rotundamente oficial de qué hizo el equipo sueco en ese tiempo, es de esperar que Arrowhead estuviera testeando una versión en crudo del juego.

Imagen de SteamDB

¿Parecida al juego original? Quien sabe, aunque hay quien apuesta por esta similitud teniendo en cuenta la cercanía de estas pruebas con el primer juego. Sea como sea, el motivo último por el que aparece en los registros se reduce al Steam App ID, el código identificativo que Valve ofrece de cara a vender o publicar tu juego. Si bien los grandes lanzamientos se miran con lupa, hablamos de una IP que no tuvo tanto impacto hace casi 10 años como su secuela, por lo que fácilmente se pudo mantener al margen de la mirada pública.

En este caso, las pruebas previas al lanzamiento se realizan con vistas a probar las funciones online y de servidor de Valve, algo que encaja con este caso, pero no es el único. PayDay 2 vivió algo similar en 2013, y es que aunque el título se lanzó en agosto de ese mismo año y su beta fue en marzo, hubo gente jugándolo en enero. Killing Floor 2 es un ejemplo más cercano al de HellDivers 2 y es que aunque el shooter salió en 2016, tres años antes ya había gente disfrutándolo.

Un agujero negro ha aparecido en HellDivers 2

Pasamos de 2017 a 2024 de nuevo con la última victoria de la Democracia. Los jugadores han cumplido la última Orden Suprema del juego con un éxito pasmoso destruyendo un planeta repleto de Termínidos. Aun así, la consecuencia de esta destrucción ha sido inesperada y es que en el mismo lugar donde antes estuvo el planeta, ha aparecido un agujero negro del que temen salgan nuevos enemigos. Por el momento, los jugadores miran con miedo a un fenómeno terrorífico como este a la espera del próximo paso de Joel.

En 3DJuegos | Este metroidvania es una mezcla de Hollow Knight y Sekiro en 2D. Puede que no invente nada nuevo, pero es que todo funciona. Análisis de Nine Sols

En 3DJuegos | ¿Quieres saber más sobre Black Ops 6? Pásate por Warzone esta semana. El battle royale está dejando pistas sobre el papel de Adler en la historia del nuevo Call of Duty


La noticia

Aunque HellDivers 2 salió el pasado febrero, 15 suertudos lo jugaron en 2017. Internet no olvida, pero no es el único juego al que le ha pasado

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario