Apple se fija en ChatGPT para su futuro iPhone 16 y firma un acuerdo con los creadores para sacar partido a la IA

No es la primera vez que tenemos noticias relacionadas con Apple y sus planes con la inteligencia artificial. Desde que se produjo el auge de popularidad de ChatGPT, la compañía norteamericana ha invitado a la calma y ha asegurado que ha llegado a gastar cientos de miles de millones de euros en modelos de IA. De hecho, los rumores comienzan a apuntar al iPhone 16, el futuro móvil de la compañía que podría apostar por la inteligencia artificial como base principal de su estructura. Y, según hemos conocido, contará con un aliado de oro para aprovechar las bondades de esta tecnología: OpenAI.

Como informa el portal Ars Technica en una reciente publicación, OpenAI y Apple han cerrado un acuerdo de lo más ambicioso. Gracias al mismo, los creadores del iPhone podrán exprimir las virtudes de los modelos de lenguaje de OpenAI y estos, a su vez, podrían llegar a verse beneficiados con varios miles de millones de euros anuales. Sin embargo, como era de esperar ante un acuerdo de tal calibre con gigantes como Apple y OpenAI, las voces autorizadas no han tardado en analizar la situación. Y, sorprendentemente, una de las más críticas proviene del seno de la propia Apple, ya que John Giannandrea (jefe de aprendizaje automático de IA) no está muy a favor de la alianza.

Microsoft también está preocupada por la situación

Según la información de Ars Technica, Giannandrea se opuso al acuerdo por una razón: está en contra de los chatbots impulsados por modelos de lenguaje grande. De esta forma, el actual jefe de IA de Apple (curiosidad: formó parte del equipo de inteligencia artificial de Google) no está conforme con la alianza por lo que implica dar acceso a los servicios de Apple a un modelo de tal calibre. Además, Microsoft, quién firmó un acuerdo multianual con OpenAI que reporta a la compañía 10.000 millones de euros anuales, está preocupado por el posible impacto que tendría en su alianza el acuerdo que han alcanzado con Apple.

Sea como fuere, parece que OpenAI no es la única bala en la recámara que tendría Apple. Al parecer, la firma también estaría en conversaciones con Google con la intención de aprovechar las virtudes de Gemini, el bot conversacional similar a ChatGPT del gigante norteamericano. Con ello, la compañía de la manzana mordida buscará no solo impulsar a Siri a través de este acuerdo, sino también ofrecer una elección de asistentes virtuales a sus usuarios tal y como ya hace con los buscadores o los navegadores. De momento es pronto para analizar la situación, pero ya conoceremos el alcance de este acuerdo una vez tengamos más detalles sobre terminales como el futuro iPhone 16.

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

En 3DJuegos | Sale a la luz uno de los mayores secretos de Apple. Así es cómo garantiza la resistencia al agua de sus iPhone

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)


La noticia

Apple se fija en ChatGPT para su futuro iPhone 16 y firma un acuerdo con los creadores para sacar partido a la IA

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario