Apple actualiza sus políticas de garantía y las malas noticias llegan para los usuarios de iPhone y Apple Watch

En la actualidad, Apple ofrece una garantía estándar de 1 año en la compra de sus productos. La firma norteamericana encargada de desarrollar productos como el iPhone, el iPad, los ordenadores Mac o las cada vez menos populares Vision Pro da a sus usuarios la oportunidad de cubrirse las espaldas durante 12 meses. Sin embargo, una reciente actualización en las políticas de la compañía ha provocado que dicha garantía dé un giro de 180 grados.

Como indica el portal 9to5Mac en una reciente publicación, Apple afirma que fabrica productos con una visión: en lugar de ser fáciles de reparar, son difíciles de romper. Por ello, bajo estas directrices, la compañía norteamericana ha determinado que las grietas finas que puedan aparecer en las pantallas tanto del iPhone como del Apple Watch ya no están cubiertas por la garantía estándar de la compañía. Y, así, los usuarios ya no pueden acogerse a la cobertura de 1 año que reciben al comprar el producto.

No afecta a iPad y Mac

En esencia, la garantía de un año no cubre daños estéticos (véase arañazos o abolladuras) salvo que se demuestre que Apple tuvo la culpa. Por ello, en caso de percibirse defectos de fabricación, la firma norteamericana sí asumiría el arreglo, pero por norma general este tipo de situaciones suceden tras las acciones de los usuarios. Así, estas grietas pasarán ahora a percibirse como daños accidentales y, por ende, cae en la responsabilidad de los clientes pagar la reparación.

Según informó la compañía, los propietarios de iPad y Mac aún están cubiertos por este tipo de grietas. Sin embargo, al modificarse esta política para los usuarios que tengan iPhone y Apple Watch, estos tendrán que cubrir todos los costes a la hora de reparar estos dispositivos. Por ello, hablamos de cifras que pueden llegar a rondar los 300 euros, el precio estimado para reparar la pantalla de un iPhone 15 Pro Max. Aún así, Apple cuenta con Apple Care Plus, un servicio de garantía que reduce considerablemente el precio de reparación de los dispositivos.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Kyrylo Kholopkin (Unsplash)


La noticia

Apple actualiza sus políticas de garantía y las malas noticias llegan para los usuarios de iPhone y Apple Watch

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario