Acero galvanizado y viviendas ilegalmente minúsculas, el meme de TikTok del «pequeño John» y su micro-living llegan a los Sims

Los usuarios de TikTok llevan varias semanas siendo testigos de una demencial serie de vídeos virales. El «pequeño John», un joven que ha trabajado muy duro para poder comprarse una vivienda digna para él y su familia de dos pares de gemelos, se lleva un chasco enorme cuando descubre que su vivienda solo tiene 5 metros cuadrados. Pero con ayuda de acero galvanizado, tornillos prestados de su tía, placas de madera ecológicas y mucha astucia, podrá hacer de ese espacio un hogar.

Estos vídeos hechos con gráficos 3D por un canal llamado Home Design son, por supuesto, comedia absurda. Pero una que está conquistando a una buena parte de la red social. El canal tiene 2.1 millones de seguidores, y algunos de sus vídeos más populares alcanzan las 9 millones de visualizaciones. Y si había un juego qué podía verse contagiado por esta tendencia, pocos parecen más adecuados que Los Sims.

Tan chiste como desafío para los simmers

Acompañando al meme, a veces recreando directamente vídeos del canal en Los Sims 4, son varios los simmers que se están uniendo a la broma y creando sus propias casas minúsculas. Lo cierto es que detrás del humor absurdo y situaciones imposibles, hay un gancho muy adictivo con el que tantos espectadores están conectando. Estos vídeos esconden en su interior divertidas lecciones de interiorismo, con sus creadores diseñando en tiempo real espacios amueblados de tamaños ridículos pero relativamente funcionales.

Aunque a la hora de la verdad sería imposible vivir en estas dimensiones, el mero ejercicio de diseño es un desafío divertido que los simmers están abrazando. No es la primera vez que se han visto atraídos por el concepto de las mini casas, pero si en aquellas había algo ligeramente aspiracional, esto es llegar a otros extremos, con espacios que no permiten ningún tipo de florituras y solo dan cabida a lo puramente esencial.

Trasladar esto a los Sims no es tarea fácil, en gran medida porque su malla de construcción y sus casillas dentro de las que podemos colocar items está pensada para viviendas más grandes. La otra razón principal es que el apegotonamiento de objetos y los muebles de doble uso tampoco es algo muy contemplado en el editor, lo que fuerza a trampear un poco algunas ideas que se muestran en  los vídeos originales.

Otras ideas, sin embargo, se mantienen hilarantemente intactas. Pese a las limitaciones los simmers se las arreglan para llegar a imitar estos vídeos con una precisión bastante impresionante, como éste en el que el agua de la ducha también riega unas plantas que están en una rejilla bajo los pies. Parece que EA tiene que subir el listón para Los Sims 5.

En 3DJuegos | Los Sims 4, todas las pociones y para qué sirven

En 3DJuegos | Estas creadoras se exprimen el cerebro tratando de construir casas imposibles en Los Sims 4: así son los Shell Challenges


La noticia

Acero galvanizado y viviendas ilegalmente minúsculas, el meme de TikTok del «pequeño John» y su micro-living llegan a los Sims

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Miguel Solo

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario