Tras semanas de rumores, al fin se confirma la identidad de la nueva campeona de League of Legends. Ya tiene nombre, aspecto y conocemos los primeros detalles de su jugabilidad

Aunque todavía estamos pendientes de una confirmación oficial de Riot Games, ya hemos podido conocer a Aurora, la próxima la nueva campeona que llegará a League of Legends. Se trata de una novedad que las filtraciones llevaban mucho tiempo señalando y cuya futura incorporación al juego ha quedado evidenciada a través de varios archivos de la versión PBE. Con su lanzamiento, que todavía tardaría al menos un mes en llevarse a cabo, se rompería una sequía de novedades que se prolonga desde que Smolder aterrizó en el videojuego el pasado 31 de enero.

Una nueva campeona llega a League of Legends

A través de un ‘teaser’ disponible en el canal Skin Spotlights, podemos descubrir tanto la identidad como el aspecto de la campeona. Se trata de un personaje vastayano (como Xayah o Rakan) llamado Aurora que parece tener piernas animales, torso humano y orejas de conejo. En el vídeo también se muestra a una criatura cuadrúpeda que parece basada en un ciervo y que acompaña a Aurora. En este sentido, parece que este animal podría tener algún tipo de impacto en la jugabilidad de la heroína.

Riot Games había ofreció algunos detalles sobre el personaje a comienzos de la Temporada 14 de League of Legends, haciendo las siguientes declaraciones: «Nuestro solo laner de la región de Vastaya es un personaje que hemos tratado de traer a la Grieta del Invocador durante un tiempo, pero la última vez que lo intentamos el desarrollo se desvió y acabó convirtiéndose en Sylas (…) Aun así, no debéis preocuparos. El equipo de campeones está de vuelta en el caso y se centra en cear un nuevo mago de medio alcance».

Imagen de Aurora, la nueva campeona de LoL.

De las declaraciones de los desarrolladores de League of Legends, hay que destacar la definición de Aurora como «solo laner». La idea de Riot Games es que la campeona pueda jugarse tanto en el carril superior como en el central. Sin embargo, las filtraciones señalan que el objetivo principal es que sea viable en la top lane. En este sentido, podemos esperar que sus habilidades se ajusten en mayor medida a las necesidades de una línea más extensa y que generalmente cuenta con menos apoyos del resto del equipo.

El video de presentación de Aurora también revela varios detalles sobre su relación con el universo League of Legends. En primer lugar se trata de uno de los pocos personajes que tiene una relación amistosa con Ornn. Ha sido este quien ha forjado el arma que utilizará el personaje en las partidas y quien le ayudó a salvar la vida de su compañero ciervo. «Viniste a mi forja, pero no porque tuvieras la necesidad egoísta de conseguir una de mis armas. Tampoco por una curiosidad estúpida. Lo que querías era ayudar a un amigo», dice Ornn en el vídeo sobre Aurora.

Esta es la criatura que acompaña a Aurora.

Aunque es difícil hacer una predicción, no esperaríamos el lanzamiento de Aurora hasta dentro de cuatro o seis semanas. Lo más probable es que la desarrolladora tenga el estreno pensado para una fecha cercana al gran evento veraniego que llegará a League of Legends en torno al próximo mes de julio. A partir de entonces comenzará una época muy interesante para el videojuego con la llegada de su decimoquinto aniversario o la Temporada 2 de Arcane.

En 3DJuegos | «Echo de menos el viejo League of Legends». Riot Games decepciona a los jugadores con las skins de Faker, que alcanzan un precio de hasta 440 euros.

En 3DJuegos | Fue uno de los mayores fracasos de Riot Games, pero la culpa la tuvieron los jugadores. El comportamiento de la comunidad de League of Legends hizo fallar una gran idea.


La noticia

Tras semanas de rumores, al fin se confirma la identidad de la nueva campeona de League of Legends. Ya tiene nombre, aspecto y conocemos los primeros detalles de su jugabilidad

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario