Tomarse un «año sabático» le ha sentado de fábula a Warner. MultiVersus vuelve con fuerza y roza su récord de jugadores en Steam, aunque también hay quejas

El juego de lucha gratuito MultiVersus, conocido por muchos como una versión alternativa de Smash Bros. pero con personajes de Warner Bros, desapareció de todos lados el pasado año. Hace exactamente 12 meses, el juego de Player First Games cerró las puertas de su fase beta con vistas a analizar el impacto que había tenido en el mercado y aplicar cambios notables de cara a su estreno definitivo, uno que en apenas 24 horas ha conseguido rozar su pico de jugadores máximo alcanzado en 2022. Eso sí, no todo es bueno para el party fighter de los estadounidenses.

MultiVersus ha tenido un recorrido peculiar. Durante su beta abierta en 2022, la mayoría asumió que el juego seguiría disponible hasta su versión 1.0, como es común en los juegos de acceso anticipado. Sin embargo, Player First Games, su desarrollador, decidió desconectar el juego el año pasado a pesar de la buena recepción que tuvo, arriesgándose al mismo tiempo a perder el tirón que tenía entre los jugadores.

Si bien es cierto que su reestreno ha llegado a principios de semana, la ópera prima de este pequeño estudio no ha hecho sino sorprender. En la noche de ayer, pocas horas tras su estreno oficial, el juego se posicionó como el tercer juego más jugado en Steam, alcanzando un pico de más de 110.000 jugadores simultáneos. Aunque esta cifra es mínimamente inferior al récord histórico del juego de 153.044 usuarios simultáneos durante su beta abierta en 2022, sigue siendo un inicio prometedor o, más bien, un reinicio significativo.

De hecho, su reestreno no es exclusivo de PC, sino que aúna un lanzamiento en consolas y Steam al mismo tiempo, por lo que el número total de jugadores durante su primer día de vuelta al mundo de los vivos habrá sido incluso más prometedor. Ahora, bajo un enfoque por temporadas, solo resta esperar si el éxito de MultiVersus será momentáneo o no.

Hay quejas en torno a su enfoque competitivo

Si bien este tiempo de inactividad puede haber sido beneficioso de cara a perfeccionar su sistema de combate y ciertos aspectos a tratar en su fase beta, no todo ha sido positivo. Las reseñas recientes de Steam son mayormente positivas, con quejas en torno a la abundancia de sistemas de monetización dentro del juego o la sensación de ser algo más «torpe y lento» ahora tras los cambios realizados en el estilo de juego.

Sin embargo, quizá lo más importante es el malestar en torno a su enfoque competitivo heredado de sus microtransacciones. Kotaku menciona que hay ciertos jugadores hardcore que temen su impacto negativo en las Ranked Battles, que pueden convertirse en una pesadilla. «Los grandes jugadores pueden permitirse el lujo de comprar todos los personajes para un montón de consolas, pero otros tendrán un increíble problema», cita el medio anglosajón de las opiniones de los jugadores. Por el momento, solo resta ver cómo evoluciona su impacto en este ámbito.

En 3DJuegos | MultiVersus, Tier List con todos los personajes del juego y cuáles son los mejores de cada clase

En 3DJuegos | Cada partida que juegues a xDefiant te divertirá más. El COD de Ubisoft puede haber llegado tarde, pero es un gran multijugador


La noticia

Tomarse un «año sabático» le ha sentado de fábula a Warner. MultiVersus vuelve con fuerza y roza su récord de jugadores en Steam, aunque también hay quejas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario