Puedes difuminar tu casa en Google Street View, pero es un arma de doble filo que no tiene vuelta atrás

Desde hace años, la mayoría de usuarios se han despedido de los ya añejos mapas para dar la bienvenida a las aplicaciones inteligentes. Por ello, opciones como Google Maps, Waze o Mapas se han convertido en herramientas de uso diario para ellos, ya que las mismas permiten contar con información actualizada en tiempo real sobre rutas, tráfico u otras opciones. Sin embargo, ¿sabías que ninguna de estas apps ofrece la ruta más rápida por defecto?

No obstante, lo que nos atañe hoy no son estas aplicaciones, sino una similar de la propia Google que cuenta con varios años a sus espaldas: Google Street View. Para muchos, esta opción es perfecta a la hora de orientarse, ya que cuenta con imágenes de infinidad de localizaciones para saber hacia dónde dirigirte utilizando material gráfico. Pero, aunque es una herramienta ampliamente conocida, lo que no muchos saben es que es posible difuminar tu casa si así lo deseas.

Cómo difuminar mi casa en Google Street View

Como indica el portal Lifehacker en una reciente publicación, para llevar a cabo esta acción es necesario seguir una serie de pasos muy sencillos. No obstante, es importante tener en cuenta que Google no revertirá la censura, razón por la que debes pensártelo dos veces antes de solicitar que difuminen tu domicilio (o tu vehículo, cara u otro objeto similar).

Si quieres solicitar esta opción, debes realizar lo siguiente:

Escribe tu dirección en la barra de búsquedas y haz clic en la imagen de Street View.
Una vez hayas abierto esta opción, haz clic en los tres puntos junto a la dirección y selecciona “Reportar un problema” en la esquina inferior derecha.
Tras esto, tendrás acceso al formulario “Reportar una imagen inapropiada de Street View” (ojo: hazlo solo con tu casa, no con la de otra persona) y podrás rellenar todos los datos.
En este punto tendrás la posibilidad de elegir la cantidad exacta de desenfoque que deseas agregar a la imagen con los botones de zoom + y -. Además, podrás elegir qué objeto deseas desenfocar: una cara, un coche o un objeto diferente.
Por último ingresa tu dirección de correo electrónico, completa el reCAPTCHA y dale a finalizar.

En relación al tiempo que tardará Google en aceptar esta medida o ponerse en contacto contigo, lo cierto es que no existen plazos establecidos. Si bien podría llegar a tardar días, semanas o incluso meses, suponiendo que todo funcione, Street View cumplirá tu petición y difuminará tu casa. Pero, como indicamos antes, esta es una opción irreversible, un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de cumplimentar la documentación.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Tienes un móvil Android y utilizas Google Maps? Prepárate para una revolución total de la app de cartografía

Imagen principal de Breno Assis (Unsplash)


La noticia

Puedes difuminar tu casa en Google Street View, pero es un arma de doble filo que no tiene vuelta atrás

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario