¿Puede causar algún daño desconectar el PC de la regleta? La fuente de alimentación tiene la clave de la respuesta

¿Tu PC Gaming está conectado a una regleta y no directamente a la corriente? Si la respuesta es sí, te interesa este artículo. A raíz de la llegada de monitores más potentes y periféricos que requieren de conexión al suministro energético, muchos usuarios optan por una regleta en lugar de los enchufes tradicionales. De hecho, la combinación de ordenador + consola también da pie a aprovechar esta posibilidad. Y, por ello, hemos querido dar respuesta a una de las preguntas del millón: ¿puede causar daño desconectar la regleta?

Según indican en una reciente publicación del portal alemán Mein-MMO, algunos usuarios consideran que esta opción podría llegar a ser dañina y, por ello, no se fían de apagar la corriente a través de la regleta. Así, lo más recomendable es desconectar los dispositivos importantes o valiosos de la red eléctrica, un aspecto más ligado a la seguridad que al ahorro de energía. En esencia, al hacerlo, evitaremos riesgos relacionados con las sobretensiones, un fenómeno que da pie a rayos e incluso incendios.

La clave es la fuente de alimentación

Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo un componente del ordenador no ha dejado de mejorar sus prestaciones: la fuente de alimentación. En esencia, este dispositivo se asegura de que la corriente alterna del enchufe se convierta en corriente continua y, a su vez, garantiza que cada componente reciba la tensión adecuada. Por ello, muchas fuentes de alimentación modernas cuentan con medidas de seguridad que garantizan que tu hardware no se dañe en caso de sobretensión. Sin embargo, lo recomendable sigue siendo desconectar, ya que, como dice el refranero español, “más vale prevenir que curar”.

Así, las fuentes de alimentación modernas garantizan la ausencia de daños en componentes o hardware si decidimos desconectar el PC regularmente de la corriente. En mi caso, cada vez que voy de viaje o paso unos días fuera de casa, desconecto la regleta de la corriente para evitar problemas relacionados con subidas de tensión inesperadas. Por tanto, si te preguntas si causa algún daño desconectar la regleta del PC, es importante que sepas que la respuesta es que no provoca daño alguno.

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

En 3DJuegos | «No hay ninguna diferencia». Un experimento asegura que mantener un PC Gaming encendido durante 5 años no influye en su rendimiento

Imagen principal de Tim Mossholder (Unsplash)


La noticia

¿Puede causar algún daño desconectar el PC de la regleta? La fuente de alimentación tiene la clave de la respuesta

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario