Hace unas semanas, Microsoft presentó las funcionalidades de Copilot+ y conocimos aspectos cómo las posibilidades de la IA a la hora de ayudar a los jugadores a superar determinados juegos. Así, aunque este aspecto fue uno de los más relevantes de dicho anuncio, muchos pasaron por alto la función Windows Recall, una herramienta que permitirá repasar todo lo que se ha hecho en un PC durante meses. ¿El problema? Como indicaron muchos usuarios, esto parece un ataque directo a la privacidad de millones de personas.
Como confirmó la propia Microsoft, la principal función de Windows Recall es que tomará capturas de pantalla cada 5 segundos con la intención de que, en resumidas cuentas, el usuario tenga a su disposición una línea de tiempo para navegar y encontrar acciones específicas. De momento, la firma de Redmond aseguró que esta función será exclusiva de ordenadores que tengan integrados procesadores Qualcomm Snapdragon X. Sin embargo, ¿hasta qué punto es real esta afirmación?
Un experto abre la veda
Como indica el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, el entusiasta tecnológico Albacore ha descubierto que su ordenador equipado con Snapdragon 7C+ Gen 3 es capaz de utilizar Windows Recall. ¿Cómo? Muy sencillo: trasteando un poco y probando a integrar las virtudes de Windows Recall en un dispositivo que, a priori, no tiene capacidad para ello. Y, al hacerlo, demostró que Microsoft lo había vuelto a hacer y repitió la jugada que ya realizó en los primeros días de vida de Windows 11.
En el pasado, la compañía aseguró que el sistema operativo no se podría instalar en aquellos equipos que no contasen con un chip TPM 2.0. Sin embargo, el tiempo y los experimentos de los usuarios demostraron que sí y, a su vez, destaparon que la intención de la compañía es valorizar los ordenadores con Copilot+ diseñados para exprimir la inteligencia artificial. Por ello, se espera que en los próximos meses la función Windows Recall también llegue a los dispositivos que utilizan CPU de Intel y AMD.
Imagen principal de Windows (Unsplash)
–
La noticia
Microsoft aseguró que la nueva función estrella de Windows 11 es exclusiva de la nueva generación y ya han demostrado que miente
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario