Le robaron su cuenta de Epic Games, pero salió ganando. Al recuperarla, vio que el ladrón compró skins en Fortnite y jugó 330 horas a GTA Online, y ahora todo es suyo

Los robos de cuentas, contraseñas o datos filtrados son el pan nuestro de cada día. Hay opciones que nos ayudan como la verificación doble o cambiar la contraseña cada cierto tiempo, incluso usar VPN para dejar el mínimo rastro posible en la red. Eso sí, incluso de los robos de cuentas surgen historias curiosas y es que este usuario se dio cuenta de que su perfil en Epic Games Store fue sustraído meses atrás, y como el ladrón no pudo cambiar la información personal, cuando la recuperó vio su cuenta mejorada con contenido de pago asociada a ella y más de 300 horas en GTA Online.

La historia, como comentábamos, es curiosa como pocas. Si bien hace un tiempo mencionamos cómo a un jugador le robaron su PS5 y no movió un dedo para cambiar sus datos personales, por lo que podía ver a través de la PS App cómo el ladrón estaba jugando en su consola, en este caso hablamos de una cuenta de Epic Games Store que apenas se usaba; motivo por el cual pasó meses sin saber que había sido robada.

El ladrón usó su cuenta e invirtió dinero en sus juegos

Según mencionan los compañeros de MeinMMO, la historia nos lleva al usuario ThegreatestSaiyan, quien relató cómo al iniciar sesión este mes de mayo, se dio cuenta de que alguien la había usado y no era él, tampoco ningún amigo. Al ver los últimos movimientos de la cuenta y los títulos jugados, se percató de que alguien había accedido a su cuenta y, sin cambiar ningún dato, había invertido 330 horas en el online de GTA 5, así como había pasado varias decenas de horas en Fortnite, donde incluso compró skins de cierta rareza.

ThegreatestSaiyan expresó un sentimiento ambivalente. «Casi me siento mal» dijo en Reddit al ver cómo el ladrón había invertido dinero real y, casi lo que es peor, tiempo de su vida en jugar en una cuenta ajena esperando, quizá, que su dueño nunca volviera a ella. La razón por la cual el ladrón no pudo asegurar la cuenta parece estar en la falta de acceso al correo electrónico asociado. Aunque el ladrón tenía el nombre y la contraseña de la cuenta de Epic Games, no pudo cambiar la información de seguridad, lo que permitió al propietario original recuperarla con facilidad.

Lo cierto es que, aunque puede sonar extremadamente raro, parece no ser un fenómeno atípico. Un usuario mencionó que, en ocasiones, se vende el acceso a ciertas cuentas tras robar su contraseña. Se ofrecen en páginas de dudosa calidad que se ofertan como «cuentas inactivas de otros jugadores», aunque en la mayoría de las veces solo se ofrece la contraseña y no acceso a los correos electrónicos o los métodos de verificación, por lo que hablamos de un trapicheo en el que se confía que el usuario original jamás vuelva. De hecho, hay quien cita que cuando recuperó su cuenta, recibió una queja de quien la compró pues había pagado 300 dólares por ella.

Este tipo de situaciones resaltan los riesgos de comprar cuentas online, algo que cogió fuerza con la generación de PS3 y Xbox 360 y la venta de «cuentas principales» en estas consolas. Aunque la autenticación en dos pasos ha hecho que estos incidentes sean menos comunes hoy en día, hay que tener cuidado y revisar casi de forma constante el acceso a tus cuentas.

En 3DJuegos | Las primeras pruebas de Xbox Series X con FSR 3 son tremendas. Un 72% más de FPS para un peso pesado con Unreal Engine 5, Immortals of Aveum

En 3DJuegos | El primer tráiler oficial de Call of Duty: Black Ops 6 confirma lo que muchos estaban esperando. Llegará a Game Pass día uno y se ambientará en la Guerra del Golfo


La noticia

Le robaron su cuenta de Epic Games, pero salió ganando. Al recuperarla, vio que el ladrón compró skins en Fortnite y jugó 330 horas a GTA Online, y ahora todo es suyo

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario