Los grandes directores son eternos y eso incluye a Hayao Miyazaki, que a sus 83 años aún está lejos de retirarse y ya prepara para Studio Ghibli otra película después de demostrar con El chico y la garza que mantiene intacta su magia. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de ella? Su hijo nos da una primera pincelada.
Goro Miyazaki, que estuvo presente hace unos días en el Festival de Cannes para recoger la Palma de Oro honorífica concedida a Studio Ghibli, explica que su padre trabaja en una historia de acción y aventura con cierto regusto a sus orígenes. Es decir, que parece que será un viaje al pasado, a sus primeros días como director.
«Le digo: ‘Haz cosas también para tus futuros proyectos, hacer solo sobre tus cosas pasadas se siente aburrido’. Pero la verdad, no sé si será para su próxima película. Parece que será una película con acción y aventuras. Algo nostálgica, y reminiscente de sus viejos días«. Oricon vía ComicBook
Como explican en ComicBook, Goro Miyazaki está tan expectante como nosotros por ver qué resulta del nuevo trabajo del legendario cineasta, y si estas primeras páginas de su nuevo proyecto acaba convirtiéndose en su próxima película. Lo que parece claro es que este tardará en llegar. No obstante, de El chico y la garza empezamos a escuchar a hablar en 2016, siete años antes de su debut.
Hayao Miyazaki es un icono de la animación desde el estreno de El castillo de Cagliostro en 1979, habiéndonos dejado desde entonces historias como El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke de gran belleza visual y narrativa. Su última obra, El chico y la garza, triunfó en cines y se podrá ver próximamente en Netflix.
Imagen | El viaje de Chihiro
–
La noticia
Hayao Miyazaki ha vuelto a triunfar con El chico y la garza pero, ¿cómo será su nueva película para Studio Ghibli? «Nostálgica, y reminiscente de sus viejos días»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario