Con el batacazo de Aquaman y el Reino Perdido, Warner Bros. puso fin a un universo cinematográfico de 10 años que empezó muy fuerte en taquilla pero que pronto se fue hundiendo víctima de malas decisiones creativas y comerciales que se llevaron por delante a todos y cada uno de sus personajes, incluida a Wonder Woman que, pese a las dudas iniciales, no tendrá finalmente tercera entrega.
La noticia no pilló por sorpresa a buena parte de los fans de DC, conocedores perfectamente del interés de James Gunn por hacer borrón y cuenta nueva en todo aquello que no hubiese dirigido él antes para el ya extinto DCEU, pero sí que dejó atónito a Chris Pine, estrella de Wonder Woman y WW 1984, que no se explica cómo desde Hollywood se renuncia a un producto que fue rentable:
«Me quedé sorprendido de que digieran no a una franquicia de mil millones de dólares y decidieran ir hacia otra parte. No sé cuál fue el razonamiento detrás de esta decisión, está por encima de mi nivel salarial, pero Wonder Woman es un personaje increíble y Patty (Jenkins) una directora muy reflexiva».
Estas declaraciones del actor fueron recogidas por Bussines Insider, donde también reconoce que hubiera o no una Wonder Woman 3 su personaje ya estaba fuera por razones obvias: «Sería ridículo intentar traerme de vuelta», agregó, afirmando que aceptó fichar por la película al vendérsela su directora como algo muy distinto a la concepción que solemos tener de un film del género en Marvel y DC: «Me dijo: ‘Esto es Casablanca, esa es la peli que quiero hacer’. Yo estaba como, oh, eso es genial porque, ¿cuándo has visto una peli de superhéroes que fuera una historia de amor y no tuviera nada que ver con hacer explotar cosas».
Wonder Woman, del éxito al fracaso en tres años
Volviendo a la primera declaración de Pine, el actor olvida cómo Wonder Woman 1984 acabó con numerosas críticas de público y audiencia ante lo que era una secuela muy inferior en todos los aspectos al film estrenado en 2017. Es por ello que quizás James Gunn no viera sentido a quedarse con el personaje, teniendo además que comprometerse con una historia no supervisada por él.
–
La noticia
«Han decidido rechazar una franquicia de mil millones». Chris Pine alucinó en colores al enterarse que Warner Bros. no iba a seguir adelante con Wonder Woman 3
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario