«Empezamos a trabajar en Baldur’s Gate 4 y luego paramos». Larian Studios ofrece nuevos detalles sobre su decisión de no hacer una secuela de su RPG estrella

Una de las noticias más sorprendentes del año en lo referido a videojuegos llegó de manos de los creadores de Baldur’s Gate 3. Todo nos invitaba a pensar que Larian Studios seguiría exprimiendo el éxito de su videojuego con la creación de contenidos descargables o secuelas. Es algo tan habitual en la industria que casi se plantea más como un fenómeno natural que como una decisión empresarial. Sin embargo, la desarrolladora le dijo que no a la que probablemente hubiera sido la forma más fácil de seguir adelante. Ahora, el director de la compañía ha profundizado en los motivos de esta decisión.

Larian Studios quiere ser independiente

Swen Vincke, quien fue director del exitoso RPG de Larian Studios, reveló detalles adicionales a través de una entrevista con Game Pressure. «En realidad, empezamos a trabajar tanto en el DLC como en Baldur’s Gate 4 y luego paramos. Creo que uno de los problemas es que no es nuestra propiedad intelectual. No es algo nuestro. El éxito atrae un montón de atención, pero para nosotros siempre ha sido importante hacer algo propio. Queremos mantener la independencia de Larian. Con BG3 fue un milagro que nos dejaran solos y pudiéramos hacer lo que quisiéramos», explicaba el desarrollador.

El líder de Larian Studios explicaba que uno de los grandes objetivos de la compañía es mantenerse independiente: «No es que nos veamos a nosotros mismos como santos o algo así. Solo intentamos hacer nuestro juego. Para hacer nuestro juego, necesitamos tener un nivel de libertad que solo podemos alcanzar si somos independientes. Peleamos muy duro por esa independencia y eso hace que trabajar con nosotros sea muy difícil (…) La empresa trata de crear espacio para que podamos hacer aquello a lo que nos gustaría jugar».

Baldur’s Gate 4 no será desarrollado por Larian Studios.

«Mi respuesta corporativa es que mi indicador clave de rendimiento es el juego. No me importan los beneficios. Hemos empezado desde cero y podemos volver a cero. Espero que no, porque nos gusta poder hacer cosas, pero se trata de hacer un juego verdaderamente bueno. Hay muchos mercados para ello. La gente quiere buenos RPGs, así que tiene sentido hacerlos. La palabra que más odio en esta industria es ‘ganancias trimestrales’. Le ha hecho mucho daño a la historia de los videojuegos. Me subleva cuando alguien me dice que algo tiene que estar listo para tal o cual trimestre», sentenciaba Vincke.

El futuro para los creadores de Baldur’s Gate 3

Habiendo decidido que la ‘gira’ tras el éxito de Baldur’s Gate 3 está ya acabada, el próximo paso de los desarrolladores es afianzar el trabajo en los nuevos proyectos. Sobre ellos también han hablado en la entrevista, aunque no ofrecen demasiados detalles. «Si alguien de Larian te dice en este momento cómo va a ser el juego, está mintiendo. Ellos no lo saben porque estamos probando un montón de cosas diferentes. Tenemos ideas, pero somos una compañía capaz de iterar. Probamos cosas. Experimentamos».

«Si tengo que ser honesto… aún estamos intentando descubrir qué demonios será«, completaba el director de Baldur’s Gate 3 al hablar de su próximo título. La parte mala es que habrá que esperar. La parte buena es que el juego será exactamente lo que el equipo quiera que sea. Ojalá todos los juegos se desarrollasen bajo esa filosofía.

En 3DJuegos | El jefe de Baldur’s Gate 3 no tiene ningún consejo para quienes continúen la saga RPG, ya que sólo deben «hacer algo propio».

En 3DJuegos | Es una saga que ha vendido 21,3 millones de copias, pero SEGA rechazó dos veces Like a Dragon (Yakuza) porque temía que no «atrajera a las masas”.


La noticia

«Empezamos a trabajar en Baldur’s Gate 4 y luego paramos». Larian Studios ofrece nuevos detalles sobre su decisión de no hacer una secuela de su RPG estrella

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario